Tras el aumento salarial del 12,5% a judiciales, los provinciales hacen el mismo pedido

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
fileImagen-_9_-750x395

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso hoy la «liquidación y pago» de un incremento salarial del 12,5 por ciento a partir del 1 de diciembre de 2023 para todas las categorías del Poder Judicial de la Nación.

Así lo dispuso el máximo tribunal a través de la Acordada 1/2024 y aclaró que el aumento es «remunerativo y bonificable».

En los considerandos de la Acordada se expresó que el incremento forma parte de la «política salarial» del año 2023, y que se otorgó «con el propósito de mantener el poder adquisitivo de los sueldos» de los empleados judiciales.

«Se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros necesarios para afrontar el correspondiente incremento», consignó.

La Acordada, la primera de este año, fue firmada esta mañana en forma «digital» por el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti y el secretario Damián Ignacio Font.

Judiciales de Córdoba piden el mismo incremento y podrían ir a asambleas
Luego de que se confirmara el aumento salarial del 12,5% para los judiciales federales por parte de la Corte Suprema, el gremio de los judiciales provinciales hicieron el mismo pedido al Superior Tribunal.

Adrián Balán, secretario gremial, aseguró que «ya le hemos exigido al Tribunal Superior de Justicia y estamos a la espera de que salga la resolución replicando ese aumento para los empleados judiciales de Córdoba».

«Es un alivio pero sigue siento totalmente insuficiente ante una inflación del 25% del mes de diciembre, estaríamos recibiendo la mitad de la inflación así que también exigimos celeridad en la resolución y en el pago a la provincia que los últimos días de diciembre nos aplicó un recorte salarial del 6% así que esto viene a aliviar un poco pero de ninguna manera compensar la inflación y el recorte que sufrimos el año pasado», aseguró Balán.

«Ya nos hemos reunido con la comisión directiva y con cuerpos orgánicos de delegados del interior y ahí seguramente saldrá un cronograma de asambleas y días», cerró.

Con informacion de HOY DIA.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto