Encontraron cinco casquillos frente a una escuela de Villa Gobernador Gálvez, que había sido amenazada

POLICIALES G24N G24N
descarga (1)

La comunidad educativa de la escuela Cooperación de Villa Gobernador Gálvez se encuentra conmocionada tras enterarse este martes por la mañana que la institución fue amenazada. Según detallaron los padres de los alumnos, encontraron cinco casquillos de bala frente al ingreso.

Este hecho intimidatorio le dio una nueva interpretación a otro episodio que ocurrió la semana pasada en el mismo establecimiento donde un grupo de docentes recibieron mensajes en sus teléfonos advirtiéndoles que, si no cerraban, iban a balear el frente.

 
Desde Sadop, aseguraron que esa primera amenaza fue “minimizada” tanto por los dueños el establecimiento como por el ministerio de Educación de Santa Fe. “El dueño de la escuela nos dijo que había un «98% de probabilidades de que esto sea una travesura infantil» y desde el ministerio avisaron que habían puesto tres patrulleros en la puerta”, sostuvo en De 12 a 14 (El Tres) el referente de los docente privados, Martín Lucero.

“Ahora pasamos a que dejaron balas en la puerta. Lo que uno supone es que lo próximo no van a ser dejar balas. Las amenazas hay que tomarlas con seriedad, hay gente en el medio y están amenazando, y matando, a gente que trabaja”, remarcó el titular de Sadop.

En ese sentido, agregó: “¿Qué tenemos que esperar? ¿que le pase a una maestra? hay un montón de casos que se denuncian y no toman estado público, pero minimizar las amenazas en Rosario es una irresponsabilidad”.

Una vez trascendido el episodio, desde la escuela confirmaron a la producción de El Tres que el miércoles pernanecerán cerrados.

Fuente: Rosario 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto