Dura advertencia de Llaryora a Milei

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
nota-1727957-llaryora-apunta-resolver-caja-advierte-imponer-reparto-pais-1078453

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, afirmó que “ya se aplicaron un montón de medidas de shock” y sostuvo que hay que valorar si se deben seguir implementando puesto que “los vecinos se están quedando sin ninguna capacidad de afrontar el ajuste”. No obstante, el cordobés aclaró que acompañará la nueva Ley Bases porque “si le va bien al presidente [Javier] Milei le va a ir bien a todos los argentinos”.

 
 
“Creo que también uno acompaña cuando plantea disidencias. Nosotros no podíamos acompañar más retenciones para la industria. Imaginate lo que sería en este momento, con la caída en el consumo que hay, con el aumento de tarifas, lo que hubiera sido para la industria”, puntualizó el exintendente de San Francisco y Córdoba capital en diálogo con TN, aunque reiteró que “hay que darle los instrumentos a un Presidente que no tiene hoy las posibilidades de tener una mayoría“.

El titular del ejecutivo provincial que estuvo enfrentado con el gobierno nacional por los recortes a los subsidios del transporte y los festivales de música, definió la actual situación como “crítica” y afirmó que “los números de pobreza se van a extender y no es culpa a de Milei, que ya agarró una situación muy difícil, casi con una hiperinflación en marcha”. “Milei hace medidas de shock y de ajuste que claramente hoy los gobernadores o intendentes estamos viendo cómo resolver para que no llegue en su total dimensión a los vecinos”, apuntó.

En ese sentido, Llaryora remarcó que “ahora lo que hay que pensar es cuando estén los números de desempleo”. Y alertó: “Vean el plan productivo, siempre lo digo. Porque te estás jugando a este plan motosierra y licuadora y que en algún momento rebote. Pero si rebotaste todo el tejido social productivo, capaz que el rebote no se dé. En algún momento la esperanza se va a acabar”.

 
 
El gobernador cordobés se mostró predispuesto a apoyar la nueva ley del Gobierno porque afirmó que el Ejecutivo está realizando cambios que le solicitan, como en la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

 
“Empezaron entre 700 y 800 mil pesos. El proyecto que nos mostraron a nosotros estaba entre 1.300.000 y 1.500.000. Hay que ir no a un impuesto a las ganancias a los trabajadores, sino a un impuesto a los altos ingresos porque todos los países tienen un esquema proporcional. Eso es lo que pido yo para acompañar. No estamos tan lejos, pero sí cuando empezaron con 700 mil pesos”, valoró.

 
Combate al narcotráfico
Por otro lado, manifestó la necesidad de redoblar los esfuerzos en el combate contra el narcotráfico. “Claramente tenemos una situación distinta a la de Rosario, pero narcos hay en toda la Argentina. Estoy acompañando las decisiones que está tomando la ministra [de Seguridad] Patricia Bullrich. Fui uno de los primeros en salir a decir que el Ejército tiene que combatir el narcotráfico en nuestro país y tiene que ayudar a combatir el narcotráfico. Rosario somos todos”, consideró.

Llaryora afirmó que el narcotráfico es un tema que lo ocupa hace tiempo: “Cuando uno estudia este tema y te toca ir a otros país a estudiar este tema, por ejemplo en Colombia, empiezan en una ciudad, ganan la batalla en una ciudad y después se extienden a otra”. “Lo que nosotros no tenemos que hacer es que ganan la batalla en Rosario”, resaltó.

 
En ese sentido, se mostró a favor de “cambiar leyes, si esas reformas son importantes para actuar rápidamente”. “No podemos mirar para otro lado”, subrayó, al tiempo que también dijo que “el Ejército ya son las fuerzas de la democracia y tienen que ayudar a combatir el narcotráfico”.

El gobernador, por último, advirtió que las consecuencias del ajuste pueden ser problemáticas y funcionales al crimen organizado. “Antes teníamos pobres con trabajo y ahora vamos a tener pobres sin trabajo. Esa gente que se queda sin empleo y en la marginalidad puede tener en el narcotráfico un aliado, o como dicen, a los soldaditos. Hay que luchar contra eso”, concluyó.

Con información de LA NACION

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto