Martín Guzmán le revolea la pobreza a Sergio Massa

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
massa-guzman-massa-guzman

Atascado en las cenizas que dejó el fuego de su interna infinita, el frentetodismo residual ofrece un espectáculo vergonzante mientras Javier MIlei mete motosierra y licuadora sobre las mayorías populares que el peronismo debería haber cuidado. A ese ring pantanoso se subió este viernes Martín Guzmán.

Todavía con la sangre que le quedó en el ojo por la baja deshonrosa que le aplicaron el kirchnerismo y el massismo en 2022, el exministro de Economía se encaramó al alambrado tuitero para revolearle la pobreza a Sergio Massa, que lo sucedió en el cargo después del paréntesis temporal de 24 días ocupado por Silvina Batakis.

- "Durante la gestión Massa, la tasa de pobreza subió 5,2 puntos porcentuales. 1,5 millón de personas cayeron en la pobreza y 1 millón de personas en la indigencia (medido por la EPH)", en tanto "la pobreza en la niñez (0-14 años) subió 7,5 puntos porcentuales en ese período, alcanzando el 58,4%", mientras que "en los dos años previos (durante su gestión en el Palacio de Hacienda), desde el pico de la pandemia, la tasa de pobreza había bajado 5,5 puntos porcentuales (de 42% a 36,5%) y la pobreza en la niñez había bajado 6,8 puntos porcentuales (de 57,7% a 50,9%)", escribió el discípulo de Joseph Stiglitz en la red social que ahora se llama X, donde recibió el erreté solidario de Matías Kulfas, compañero de exilio en el tórrido invierno de 2002.

En esa pista gelatinosa, Guzmán respondió a una matáfora incomprensible (una ruta, una combi con poca nafta...) que esbozó Wado de Pedro en un streaming conducido por Pedro Rosemblat, el excadete cristinista devenido novio de que acaso no haya terminado de entender la parábola del senador, jefe de campaña que termnó en las sombras del proselitismo massista. "@wadodecorrido, sos un tipo inteligente, capaz y con historia. Ojalá tengas ganas de sumar", cerró la estrella fugaz del albertismo nonato.
En ese mosaico newage de Twitter-stars y youtubers -las nuevas vacas sagradas de Palermoland-, patina el peronismo cristinoalbertosergista, que eligió seguir dando pena y demorando sus chances de reivindicarse de la pesada herencia que terminó de engendrar el Frankenstein libertario que se atiborra de pochocolo y se descostilla de la risa mirando el talk-show justicialista.
Pobre país
Guzmán cocinó su alegato al calor del dato incendiario de la pobreza que dejó el gobierno del Frente de Todos, conocido este jueves: 41,7%, que representa un universo de más de 12 millones de personas.

La cifra, que supone un jaque mate al ser peronista, explica en parte -también está la inflación, que, es cierto, parecía suiza con Guzmán al lado de la que terminó disparando Massa- la transformación de una ultraderecha silvestre liderada por un panelista televisivo en una ola arrolladora de rabia antipolítica que tomó la Casa Rosasa por vía del voto y ahora dinamita los cimientos del consenso democratico del '83.

No se hace cargo, el peronismo cristinoalbertosergista. En cambio, acumula papelones digitales y también analógicos, como el Congreso de la semana pasada, en el que se encomendó a la quimera de "volver a conducir el Estado nacional". Así, difícil que el chancho chifle.

con informacion de letra p.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto