Mora Peretti describió los fenómenos paranormales que vivió en el teatro mientras hacía una obra de terror

ESPECTÁCULO G24N G24N
descarga (4)

En las últimas horas, se viralizó un video de la aparición de un “fantasma” durante una obra de teatro de terror. El atemorizante momento fue registrado desde el público, mientras los actores de El Juego interactuaban con una tabla ouija.

Por eso, TN Show contactó a Mora Peretti, una de las integrantes del elenco de esta saga que relata la maldición que persigue a una familia. “Nos pasaron cosas bastante de terror”, aseguró por los sucesos paranormales que presenciaron en el lugar.

La obra despertó una gran curiosidad luego de que Juan Cottet, otro de los actores, publicara en su cuenta de TikTok el video que alcanzó casi 3 millones de reproducciones. “Es como ir a ver una película de terror, pero al teatro y es interesante para el público vivir la historia con los actores en una misma habitación”, explicó Mora tras la viralización.

    
Esta producción teatral cuenta la historia de una maldición que persigue a la familia Conte durante tres generaciones. Por eso, el relato se divide en Herencia, Inicios y El Pacto de Antonio. Cada espectáculo -que se ve por separado- representa una época distinta y forman parte en simultáneo de la cartelera de El Método Kairós (El Salvador 4530).

“Antonio Conte, tras la desaparición de su hermana y otros sucesos extraños, decide jugar a la ouija con sus amigos en una veterinaria abandonada”, contó Mora sobre Inicios, la obra en la que actúa. En las tres historias, las diferentes generaciones se someten a este juego para intentar revelar el misterio ancestral y las tragedias que los rodean.

De “jugar” a la ouija en plena función a presenciar sucesos paranormales
En diálogo con TN, la hija de Diego Peretti explicó cuál es la clave para “jugar” a la ouija y relató algunos hechos aterradores que vivieron en el teatro. “Nos pasaron un montón de situaciones”, contó.

“No jugamos realmente a la ouija, es todo ficción y no nos da miedo porque sabemos que no invocamos a nadie”, señaló Mora sobre esta particularidad de la obra. “Algo muy importante a la hora de meterse en el esoterismo, es que si querés hacerlo tenés que poner tus energías y acá es ficción. Aunque obviamente siempre hay una parte de mi que dice ‘y si se llega a mover, ¿qué hago?’”, comentó la actriz por el temor que siente en algunas ocasiones.

    Mora relató que en el estreno de El Juego II, Inicios en el momento en que tenían que “invocar” a la hermana del personaje Antonio, las luces de la sala se pusieron a titilar durante 8 minutos. “Eran blancas, rojas, azules, violetas. Nos empezamos a asustar, veíamos a los directores y al iluminador y no sabían qué hacer”, dijo. En medio del desconcierto, tuvieron que desconectar todo y hacer la función “a oscuras”.

De esa manera, la actriz dejó en claro que la situación que se viralizó en TikTok no fue la única que les tocó atravesar. Incluso, contó que en varias ocasiones sonó la alarma del teatro. “Después del ensayo, tipo 3 de la madrugada. Vieron las cámaras y no hubo ningún movimiento, ni nada”, señaló.

Las técnicas para hacer una obra de teatro de terror y atemorizar al público
“La recepción del público es muy buena, la gente tiene miedo, se asusta, grita o se ríe de los nervios”, contó Mora a TN por las reacciones de quienes van a ver El Juego. Para lograrlo, convocan a los espectadores a que “se sientan parte” de la obra, aunque nunca se rompe la cuarta pared del teatro, ya que los actores no tienen interacción con ellos.

La clave de la obra es presentar los personajes a la perfección y que las personas se identifiquen con las historias. “Hacemos que empaticen y que estén todo el tiempo presentes. La ouija se ve en muchas películas de terror, pero acá nosotros somos una obra de teatro e invitamos a vivir la historia con los actores en una misma habitación”, explicó.

    Para Mora, hacer un espectáculo de este estilo es “rarísimo”, porque no lo había visto ni escuchado anteriormente. Sin embargo, reconoce que ya se acostumbró. Y detalló: “Es muy divertido porque estás en otro lugar, hay que generar terror y eso en una peli es fácil de hacer. Pero en teatro no hay un fuera de cámara ni efectos especiales, ponemos mucho desde lo actoral”.

La saga de El Juego, de Fran Ruiz Barlett, tiene tres relatos de una misma familia: La Herencia, Inicios y El pacto de Antonio. El primero -que se puede ver los lunes en El Método Kairós-, cuenta la historia de un grupo de primos con raíces esotéricas que recurre a la ouija para saber qué pasó con su primo desaparecido.

En el segundo -los sábados y domingos-, Antonio usa el temeroso tablero con sus amigos del colegio por la desaparición de su hermana Florencia. Y el último -que se estrenará el 4 de mayo y tendrá funciones los sábados- es sobre este personaje, de más grande, usando la tabla para liberar a sus descendientes de la maldición que los persigue.

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto