Fuerte mensaje interno para que lo escuche todo el país: Pullaro está para jugar en las grandes ligas

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
A2by4SJjB_1256x620__1

Tras las fricciones internas que se vivieron en el radicalismo producto de la votación de la Ley Bases, el cuestionado senador y titular de la UCR, Martín Lousteau, afirmó que el centenario partido no puede "tener miedo a competir" de cara a la elección legislativa de 2025, durante una actividad junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
"Nosotros no podemos tener miedo a competir, no podemos tener miedo a perder por nuestras ideas y después no podemos tener miedo de gestionar defendiendo nuestras ideas. Maxi Pullaro y el radicalismo de Santa Fe son un ejemplo de todo eso", enfatizó Lousteau.
Al inaugurar junto al gobernador el Plenario de Organizaciones Radicales en Santa Fe, el senador destacó la figura del mandatario provincial: "Armó un equipo amplio que le pone el cuerpo a la gestión, que quiere transformar y contagió una ética de la gestión".
 
"La política es esto que hizo él hoy, vino a inaugurar el encuentro partidario y se fue a recorrer la provincia. Eso es lo que quiere la gente: dirigentes políticos y gobernantes que le pongan el cuerpo a sus problemas", subrayó Lousteau, quien estuvo en el ojo de la tormenta por ser el único senador radical que votó en contra de la Ley Bases.
En un mensaje hacia el interior del partido, Lousteau destacó: "Debemos juntarnos para poder hacer lo mismo que hicieron todos ustedes acá, porque Santa Fe es el ejemplo para tener un futuro presidente radical en la Argentina".

Pullaro y Lousteau compartieron el acto que inició el encuentro que las cinco organizaciones de la Unión Cívica Radical hacen por primera vez en los 133 años de historia del partido. Se trata de la Juventud Radical, la Franja Morada, la Organización de Trabajadores Radicales, UCR Diversidad y el Foro de Intendentes que sesionarán durante todo este sábado.
"Quiero felicitarlos por elegir Santa Fe para este encuentro porque Santa Fe es el camino por muchas cosas", señaló el senador en un comunicado y detalló que la provincia es "el emblema del federalismo productivo".
Para Lousteau, el armado político de Santa Fe sirve como ejemplo de que "se puede transformar algo que parecía una pelea desigual" para demostrar a la sociedad que el radicalismo "tiene dirigentes con coraje como Maxi y a partir de construir esa identidad, gestionar bien".
A su turno, Maximiliano Pullaro se definió como "un hombre de partido" radical y ponderó: "Que yo hoy ocupe la gobernación no es algo personal, es el resultado de una decisión colectiva de la UCR de Santa Fe".

Soy un hombre de la UCR y soy un hombre de Evolución y creo en las ideas que representamos y, como militantes, estamos convencidos que nuestro desafío es que nuestro partido construya poder para llevar a cabo las transformación y para eso es fundamental el poder del partido, porque en Santa Fe no gobierna una persona, acá gobierna la UCR, que tomó la decisión de marchar en unidad y con una coalición para transformar la realidad", destacó.
 
En esa línea, el mandatario santafesino recordó: "Tuvimos la convicción de armar un plan de gobierno y en estos siete meses demostramos que estamos dando batallas de fondo. Todos los partidos que componen el frente electoral están en la primera línea de gobierno y estamos haciendo obra pública a gran escala".
A modo de cierre, Pullaro sentenció: "Quiero dejarle un mensaje a los correligionarios de todo el país, salgamos de los lugares de comodidad y vayamos a gestionar en lugares incómodos para cambiar la realidad".
Del encuentro participó el titular del radicalismo local, Felipe Michlig, junto a diputados nacionales, provinciales, intendentes, concejales y ministros de las provincias gobernadas por la UCR.

Con información de Clarín

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto