Cordoba. Trabajaba en el mantenimiento de cajeros automáticos y usaba las tarjetas retenidas

POLICIALES G24N G24N
descarga (2)

La Fiscalía de Instrucción de 27º Nominación, a cargo de la Fiscal Valeria Rissi, llevará a juicio a un hombre que utilizaba tarjetas de débito y crédito que quedaban trabadas en cajeros automáticos.

El acusado trabajaba en una empresa de mantenimiento de cajeros automáticos y una investigación reveló que se aprovechaba de ese rol para utilizar los plásticos retenidos.

El hombre los pasaba por un posnet que llevaba consigo que estaba asociado a una cuenta a su nombre de Mercado Pago. Así, simulaba un pago por parte del titular de la tarjeta, que veía afectada su cuenta. 

Además, el imputado devolvía la tarjeta al cajero, por lo que cuando el usuario realizaba un reclamo el banco encontraba el plástico y lo devolvía. 

Las transacciones realizadas por el trabajador se pudieron comprobar al contrastar las fechas y horarios de los consumos. 

El hombre fue acusado de autor responsable de defraudación por el uso no autorizado de tarjeta de débito y crédito reiterada y defraudación por el uso no autorizado de tarjetas de débito y crédito, según el caso, en grado de tentativa reiterada.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto