Alec Baldwin se emocionó hasta las lágrimas luego de que en las últimas horas se conociera que se desestimaba el juicio en el que se lo acusaba por "homicidio involuntario" durante el rodaje de la película "Rust", cuando desenfundó una pistola que se disparó y acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
El juicio había iniciado hace cuatro días en Santa Fe, Nuevo México, ya que Mary Marlowe Sommer hizo lugar al pedido de su defensa en el que aseguraban que la fiscalía no presentó pruebas (un lote de balas) que podrían haber estado vinculadas al tiroteo y que hubieran beneficiado a Baldwin en el proceso.
"Se concede su petición de sobreseimiento sin perjuicio", expresó la magistrada, por lo que Baldwin no podrá ser jugzado nuevamente en el caso en el que enfrentaba una posible pena de 18 meses de prisión.
La defensa señalaba que los funcionarios públicos que lo acusaban ocultaron purebas "que apuntaban potencialmente a una fuente externa de la munición real (el proveedor de utilería Seth Kenney) porque las pruebas serían favorables a Baldwin".
Según el equipo de Baldwin, los investigadores no comunicaron a la defensa que un hombre había entregado a la investigación una caja de munición supuestamente relacionada con el caso.
"El descubrimiento tardío de estas pruebas durante el juicio ha impedido el uso eficaz de las pruebas de tal manera que ha afectado a la equidad fundamental del proceso", expresó la magistrada.
Fuente: Clarin