El círculo próximo al diputado Rodrgo De Loredo cargó duro contra el gobernador Martín Llaryora y lo acusó de juegar a fondo en la interna radical. La dura crítica también se centró en los “infiltrados” del peronismo en la UCR. El poder fáctico deloredista acusó al PJ de buscar copar el futuro Congreso partidario para romper el frente opositor que encabezan De Loredo y Juez.
En medio de la tensión en aumento por el vencimiento de los plazos para competir en la interna radical, el núcleo referenciado en el tándem Rodrigo De Loredo-Marcos Ferrer denunció que el peronismo pretende “invadir” a la UCR. La movida pejotista apunta a copar el futuro Congreso, órgano partidario que fijará las alianzas para el 2027.
La denuncia del legislador Matías Gvozdenovich exhibió el clima enrarecido que se vive en la interna del radicalismo cordobés. La espada deloredista lanzó munición gruesa contra el peronismo y sus “infiltrados” en un intento más por dividir al frente opositor encabezado por De Loredo y Luis Juez.
“Le apunta al Congreso partidario, que es el organismo que aprueba las alianzas. Quiere impedir que el consenso opositor que encabezan Rodrigo de Loredo y Luis Juez llegue al 2027”, cuestionó el radical.
En su dura crítica, el jefe de la bancada UCR advirtió que la oposición unificada resulta un peligro para el “régimen peronista cordobés que lleva más tiempo en el poder que el chavismo y exhibe una pobrísima gestión”.
Al exponer la jugada del PJ, Gvozdenovich señaló que “usa caballos de troya financiados con recursos públicos para este fin”. Al respecto, se explayó: “Les pidió a algunos intendentes (radicales) que coloquen congresales para después amenazar a los mismos con asfixiarlos económicamente si esos congresales no votan como quiera el peronismo”.
De esta manera, el parlamentario deloredista rechazó la movida del “gobernador” Martín LLaryora que busca inmiscuirse en el órgano partidario de la UCR que aprobará las futuras alianzas electorales, con la mirada puesta en el 2027.
Las expresiones de Gvozdenovich contra el peronismo no resulta un pronunciamiento aislado. Por el contrario, cuenta con el aval de De Loredo y sus aliados que conforman un frente interno que busca hacerse del poder formal de la conducción partidaria.
En su contragolpe dirigido al “gobernador”, la espada radical abrió fuego: “Sepa que los infiltrados del peronismo en la UCR, como los alfiles de Myrian Prunotto y Orlando Arduh, se están esforzando”. Sin embargo, el boina blanca enfatizó: “No pretenda resultados. No tienen chances de éxito”.
Gvozdenovich redobló la apuesta en su crítica a Llaryora por jugar a fondo en la elección interna de la UCR. “El 8 de septiembre, por más que se meta, en el departamento Marcos Juárez, el verdadero radicalismo le dará una paliza en las urnas a los empleados del PJ”.
El mensaje envenenado del radical apuntó de lleno contra el líder peronista, pero también significó una advertencia puertas adentro, dirigida a los correligionarios que se muestran como “alfiles” de Prunotto y Arduh.
Alianzas y bandos opositores
En el marco de la elección partidaria, este lunes venció el plazo de la presentación de alianzas. En tanto, el viernes, se deben inscribir las listas que competirán para la renovación de autoridades.
El alineamiento referenciado en De Loredo-Ferrer y el núcleo opositor encabezado por Ramón Mestre presentaban esta noche sus respectivas alianzas para la interna del 8 de septiembre.
Desde el círculo mestrista se confirmó la presentación, aunque se dijo que “se seguirá dialogando para ver si es viable un acuerdo de unidad y si no se irá a la interna”.
En medio de la intensa rosca partidaria por acercar posiciones, en el deloredismo se alistan para la “batalla”, confió un boina blanca del espacio.
Con información de Perfil