Un gendarme de 46 años fue detenido y será imputado por el uso indebido de un arma de fuego tras disparar y matar a un perro pitbull en la vía pública, en el barrio Jardín de la localidad salteña de Orán. El incidente ocurrió cuando el gendarme, que paseaba a su perro con correa, se vio involucrado en un ataque del pitbull, que se encontraba suelto.
El dueño del pitbull, que murió a causa de los dos disparos, presentó una denuncia ante la policía y solicitó la revisión de las cámaras de seguridad de la zona.
La abogada Carmen Céspedes Cartagena, especialista en derecho animal, expresó a Cadena 3 sobre el caso: "Fue lamentable que el gendarme sacara a pasear a su perro y que este pitbull estuviera suelto en la vía pública y atacara".
Céspedes Cartagena también destacó la situación personal del gendarme, indicando que "está pasando por unas situaciones laborales complicadas" y que en un acto de defensa de su animal, decidió disparar al pitbull. La abogada se presentará como querellante en la causa.
El segundo jefe del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional es investigado como autor de al menos dos disparos de arma de fuego en contra de un perro, provocando su muerte.
El detenido será imputado en las próximas horas por la fiscal penal 1 de Orán, una vez que se esclarezca lo sucedido con el relevamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad y otras medidas dispuestas a tal fin. Se lo acusa por crueldad animal y abuso de armas de fuego.
La abogada también hizo hincapié en la responsabilidad de los dueños de mascotas, señalando qué "los animales de raza fuerte no tienen que andar sueltos en la vía pública, menos si son un poco agresivos".
Fuente: La Nacion