Llaryora y Caputo: señales y un encuentro clave

POLÍTICA - CÓRDOBAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
ARCHI_1282189

Juan Pazo, el secretario de la Producción de la Nación, y Sergio Iraeta, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación son algo más que concuñados : ambos son funcionarios del riñón del ministro de Economía Luis Caputo.

El jueves estuvieron en Córdoba y presentaron, junto al gobernador Martín Llaryora, dos novedosas líneas de créditos para la agroindustria.

"El BICE lanza créditos en toneladas de soja para fomentar la tecnificación del agro" fue el título elegido por el Banco de Inversión y Comercio Exterior para comunicar la novedad. "Provincia y Nación lanzaron créditos para la agroindustria" es el que eligió el gobierno cordobés.

Son líneas que contemplan asistencia financiera por hasta 300 millones de pesos para pymes tamberas y para maquinaria e inversiones agrícolas.

Son préstamos cuya cuota mensual se fijan en litros de leche y soja, respectivamente y toman el valor del producto al momento del pago. Se destacó allí una novedad que había anticipado Cadena 3 hace unas semanas

Más allá de los anuncios, celebrados por los productores agropecuarios, muchos vieron en el acto un acercamiento del gobierno de Llaryora con el ministerio de Economía de la Nación. ¿Tendrá que ver la necesidad de encontrar una solución a la deuda por la Caja de Jubilaciones?

Es una posibilidad. Lo concreto es que esa cuestión seguramente será uno de los temas a tratar en una reunión mano a mano que este viernes a la tarde Caputo mantendrá con el gobernador en El Panal.

Mientras en la superficie el AlbertoGate (Violencia de Género+ Seguros) la política intenta resolver aspectos claves de la economía; en este caso, la de las finanzas de la provincia de Córdoba.

CON INFORMACION DE CADENA3.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto