Un empresario de 53 años, identificado como Gustavo Poletti y vinculado a desarrollos inmobiliarios en la ciudad de La Calera, en la provincia de Córdoba murió durante un asalto.
El hecho ocurrió en el domicilio de su madre, ubicado en calle Olcese al 400, a tan solo 500 metros de la municipalidad de la localidad de La Calera.
Según las primeras informaciones, un grupo de delincuentes ingresó a la vivienda, maniató a Poletti y lo sometió a diversos tormentos mientras exigían dinero. Se investiga si su muerte fue a causa de un infarto, el estrés de la situación o los golpes propinados por los asaltantes.
El hombre residía en México y se encontraba visitando Argentina, aparentemente para realizar inversiones, por lo que la fiscalía especula que al momento del crimen, la víctima contaba con una suma considerable de dinero en dólares.
La Fiscalía, a cargo de Jorgelina Gutiérrez, calificó el caso como homicidio en ocasión de robo.
Los delincuentes ingresaron al domicilio a través de una ventana, que fue violentada y según la fiscalía el último contacto que tuvo con familiares y conocidos Poletti fue ayer a la medianoche. Al momento del asalto, se encontraba solo.
Por lo pronto, no hay personas identificadas ni detenidos, y se esperan los videos de las cámaras de seguridad. Tampoco están los resultados de la autopsia para determinar de qué manera murió. En principio, no presentaría heridas de armas de fuego.
Los trascendidos indican que el hombre contaba con una suma importante, cerca de 100.000 dólares, que iban a ser destinados a una inversión.
Fuente: La Voz