Ryan Routh se declaró "no culpable" por el intento de asesinato a Donald Trump

ACTUALIDAD - INTERNACIONALESG24NG24N
descarga (3)

Ryan Routh, de 58 años, acusado de haber intentado asesinar al candidato republicano a presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se declaró "no culpable" de este cargo, durante el desarrollo de una audiencia en una corte federal en el sureste de Florida. 

A Routh se le negó la libertad bajo fianza, y enfrenta varios cargos en su contra, el más grave de ellos, el de haber intentado asesinar a Trump el 15 de septiembre pasado, en un campo de golf de Florida.

Ya la semana pasada, la Fiscalía había dado a conocer una carta de puño y letra del propio Routh en donde detallaba su plan para matar a Trump, además de lamentar no haberlo logrado.

Aparte de esta acusación, sobre el hombre pesan dos delitos más: la eliminación del número de serie de un arma de fuego y posesión de un arma de fuego mientras era un delincuente convicto.

Entretanto, y en la breve audiencia que tuvo frente al juez Bruce E. Reihart, la cual duró apenas tres minutos, se le informó a Routh que los cargos que enfrenta pueden tener posibles penas máximas. Esto incluiría una pena de cadena perpetua.

"La violencia contra funcionarios públicos pone en peligro todo lo que representa nuestro país y el Departamento de Justicia utilizará todas las herramientas para responsabilizar a Routh" por el intento de asesinato de Trump, había manifestado la semana pasada en un comunicado el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland.


El intento de asesinato contra Donald Trump
El día en el que Routh intentó asesinar a Trump, había sido visto por el Servicio Secreto, el cual lo descubrió armado con un rifle semiautomático escondido detrás de unos arbustos en el Trump International Golf Club, en West Palm Beach, que es propiedad del expresidente. 

En esos momentos, el expresidente de EEUU estaba junto con un grupo de amigos en el lugar. 

Routh huyó de ese sitio sin abrir fuego, cuando un agente le disparó luego de ver su rifle asomando a través de una cerca. En su huida, el acusado dejó el arma con sus huellas dactilares en ella, según estableció la Fiscalía.

A partir de allí y gracias al aviso de un testigo, fue detenido más tarde por policías locales, cuando estaba conduciendo un vehículo rumbo al norte, a través de la carretera interestatal 95.

La investigación posterior realizada por el FBI pudo determinar que en el lugar donde fue hallado el rifle también encontraron una mira telescópica, una cámara digital, una bolsa y una mochila. El rifle estaba cargado y tenía el número de serie raspado e ilegible.

Fuente: Canal 26

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto