Michael Rider es el nuevo director creativo de la firma Celine, según anunció el miércoles la casa de moda propiedad del grupo LVMH. Su nombramiento será efectivo a inicios de 2025. Rider tendrá la responsabilidad creativa de todas las colecciones de Celine, incluyendo las líneas de ropa de mujer, ropa de hombre, artículos de cuero y accesorios de Alta Costura, afirma el comunicado.
“Estoy encantado de dar la bienvenida a Michael de nuevo a Celine, una maison que él conoce íntimamente. La visión y el talento creativo de Michael, junto con su carácter genuino y su fuerte conexión con el legado de Celine, hacen de él una elección natural para continuar construyendo un éxito duradero para la firma”, ha declarado Severine Merle, Directora General de Celine.
La firma publicó la noticia también en sus redes sociales.
El anuncio se produce después de que Celine anunciara hoy mismo la salida de Hedi Slimane. La llegada de Rider a Celine supone una especie de “regreso a casa”. El diseñador estadounidense fue anteriormente Director de Diseño de la marca, donde trabajó por 10 años, durante el mandato de Phoebe Philo. Más recientemente, fue Director Creativo de Polo Ralph Lauren, cargo que ocupó desde 2018 hasta que finalmente dejó su posición en Ralph Lauren a finales de mayo.
Rider sustituye a Hedi Slimane, que fue instalado como Director Artístico, Creativo y de Imagen de Celine en 2018 tras la salida de Philo. Slimane, que anteriormente trabajó en Saint Laurent y Dior Homme, es recordado por haber eliminado el acento sobre la "é" en Céline e introdujo un nuevo logotipo antes de su primer desfile para la marca.
Alejado de la prensa desde sus comienzos en la empresa, Slimane prácticamente dejó de desfilar en vivo tras la pandemia, incluso cuando otros diseñadores de LVMH reanudaron sus desfiles regulares. En diciembre de 2022, Slimane eligió Los Ángeles para su primera pasarela presencial desde la pandemia titulada “Age of Indieness”.
“Celine sigue avanzando con fuerza”, declaró Arnault durante la asamblea general anual del grupo LVMH en abril. De momento, Rider que ha colaborado entre bastidores para Polo Ralph Lauren, donde el fundador de la casa es el portavoz de cabecera, ha conseguido que esta marca sea más relevante que en años anteriores, elevando su factor cool en medio del renacimiento de la moda preppy actual. Gracias en parte a otras marcas europeas, claramente inspiradas en Polo. Así que le vemos un largo futuro por delante.
CON INFORMACIÓN DE MARIE CLARIE.