Axel Kicillof se aleja de la judicialización y crece la versión de una reunión que destrabaría la interna del PJ

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
f848x477-1664716_1722519_5050

Axel Kicillof encontró en la judicialización una forma de tomar posición en medio de la interna peronista entre Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo Quintela. El gobernador se quiere despegar de la jugada del riojano de ir a la Justicia por la oficialización de la lista. En paralelo, delegados de los distintos sectores trabajan para concretar un encuentro entre la expresidenta y Quintela y acordar finalmente una única lista.

En la Gobernación bonaerense afirman que "la judicialización no conduce a nada". Kicillof decidió bajar el perfil después del acto en Berisso y de algunas apariciones públicas para que decante la interna peronista y Quintela pueda llegar a un acuerdo con Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, dirigentes muy cercanos al gobernador, como su vice, Verónica Magario, y el sobreprotegido intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, salieron con un claro mensaje en contra de la judicialización, obviamente avalado por Kicillof. 

"Nuestro fin debe ser unirnos y fortalecernos, no desgastarnos y lastimarnos. Ha sido siempre el Peronismo quien ha sacado a la Argentina de las peores crisis, y quien ha logrado siempre el ascenso social y una vida de mayores oportunidades. Ese es el Peronismo que debe primar", publicó el alcalde en X para convocar a la unidad del justicialismo.


Con esto Kicillof pone en marcha nuevamente el operativo unidad. Claro, así también evita tomar posición por Cristina Fernández de Kirchner, que lo trató de traidor hace diez días en una reunión en el sindicato SMATA. El gobernador entiende que la Justicia no es una buena manera de resolver las diferencias políticas, y busca que la interna no se dirima en un tribunal electoral.

La decisión de Kicillof de correrse del centro de la escena, después de los reiterados ataques que recibió de Máximo Kirchner, Mayra Mendoza, Oscar Parrilli, Anabel Fernández Sagasti y la tropa cristinista tiene que ver con un pedido que llegó desde el Instituto Patria y del equipo de Ricardo Quintela.

En los últimos días corrió la versión de que Wado De Pedro y Parrilli están en diálogo con un grupo de delegados de Quintela para intentar llegar a un acuerdo en la conducción del PJ, aunque desde algunos sectores niegan que esto ocurra. 

Si bien en la superficie salen a la luz la diferencia entre los distintos dirigentes, empieza a haber un acuerdo que podría sellarse con una foto entre Cristina Kirchner y el riojano en los próximos días. En parte, a esto se debe la decisión de Kicillof de bajar un poco el perfil.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto