La picante respuesta de la Casa Rosada a Macri: "Es un acto de rendición"

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
macri-nojpg

El presidente Javier Milei le extendió la mano al PRO y su líder, Mauricio Macri, ratificó su intención de "representar juntos las banderas del cambio, la libertad y las instituciones" en las próximas elecciones legislativas. Sin embargo, en la Casa Rosada sentenciaron que la propuesta del exmandatario "es un acto de rendición" y aseguraron: "En la negociación estamos mejor parados nosotros".


La réplica llegó luego de que el titular del PRO recogiera la invitación de Milei de "ir juntos y arrasar con el kirchnerismo" y manifestara su predisposición para "conformar un equipo de trabajo conjuntamente para defender los logros obtenidos y también avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que la Argentina aún necesita".


"Parece que a Macri le llegaron los focus group y no le da la nafta", diagnosticó una fuente de la casa de gobierno en diálogo con MDZ, y agregó: "Al PRO ir con ese sello ya no le alcanza. Van a cumplir 20 años gobernando en la Ciudad, con todos los vicios". Tras consultar acerca de cuál debería ser el nombre de una hipotética lista conjunta, la respuesta fue tajante: "La Libertad Avanza".

Respecto a la mesa de trabajo, desde Balcarce 50 no confirmaron que el Gobierno fuera a aceptar. "Ni siquiera sabíamos que iba a haber una mesa, la propuso Macri, hay que ver". Por parte del PRO, el exjefe de estado nominó al jefe de bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, sus compañeras de banca Ana Clara Romero y Silvia Lospennato, el exministro de Economía Hernán Lacunza y la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez.


En caso de que Milei acepte, "seguramente" vayan bajo el estandarte libertario la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el asesor presidencial Santiago Caputo, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo 'Lule' Menem, hombre de confianza de la hermana del mandatario.

Sin embargo, el oficialismo no parece ir dispuesto a sentarse en esa mesa en igualdad de condiciones. "¿Quién es Gobierno? Estamos mejor parados nosotros", señalaron en los pasillos de la Rosada, donde también le apuntaron al PRO por "escandalizarse por cuestiones republicanas después de todo el chanchullo que hicieron para que Jorge Macri sea candidato en la Ciudad".

El comentario apunta a los cuestionamientos que había recibido el jefe de Gobierno porteño el año pasado por candidatearse para la capital federal cuando todavía era intendente de Vicente López, algo que entraba en tensión con el requisito de residencia que establece la norma del distrito. La crítica se enmarca en el intento de avanzada de las fuerzas del cielo sobre la Ciudad de Buenos Aires, el bastión fundacional del PRO, donde el bloque libertario ha presentado una oposición cada vez mayor en la legislatura porteña. La jefa del espacio, Pilar Ramírez, responde a Karina Milei.

"Desde el PRO siempre vamos a estar del lado de los que trabajan para terminar con el populismo, la demagogia y la falta de transparencia. Estoy seguro de que este año que comienza podemos representar juntos las banderas del cambio, la libertad y las instituciones", aseguró Macri. Sin embargo, esa posibilidad todavía parece lejos de concretarse.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto