Tailandia. Celebran la nueva ley de matrimonio gay con un casamiento multitudinario

INTERNACIONALESG24NG24N
descarga (4)

En Tailandia, la comunidad LBGTIQ+ está de fiesta. Una oportunidad y una celebración esperada desde hace años. Es el primer país del sudeste asiático que aprobó una ley que permite el matrimonio igualitario. El Parlamento había sancionado con un amplio margen esta iniciativa y solo faltaba la firma del rey para su entrada en vigencia.

Tailandia tiene una población de 72 millones de personas. Alrededor del 95% son budistas y hay minorías de musulmanes, cristianos e hindúes. Los tailandeses eligieron una original manera para celebrar el estreno de esta ley tan esperada. Se programaron muchas uniones en diferentes sedes civiles para satisfacer a parejas homosexuales que aguardaron años esta posibilidad.

 Son dos actores que, por esos caprichos de los registros, han quedado como los primeros en la historia tailandesa en poder disfrutar de esa ley. Contaron que son una pareja establecida hace mucho tiempo y que por fin han podido cumplir con su sueño: casarse.

 Dos actores quedaron en la historia de Tailandia. Son la primera pareja homosexual que se casó legalmente en ese país (Foto: captura de TV).

Nada menos que 1.800 parejas del mismo sexo se han casado en Tailandia en este día, luego de que el país se convirtiera en el primero del sudeste asiático en reconocer el matrimonio igualitario. Fue una lucha que involucró una serie de planteos legales y de marchas que duró 20 años hasta tener este resultado positivo. En el parlamento de Tailandia ondearon banderas arcoíris, representativo de la comunidad LGBTIQ+. Incluso, hubo bodas en los centros comerciales para demostrar el largo tiempo de espera para llegar a esta concreción, cuando el rey firmó la ley y entró en vigencia.

 Furor en Bangkok para casarse
Solo en la capital tailandesa, más de 200 parejas hicieron fila para casarse en una boda masiva en uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad. Las felices parejas, al ser un lugar público, estuvieron acompañados por miles de personas, no solo familiares y amigos de los novios.

Decenas más reservaron en línea para registrarse en las oficinas del distrito de Bang Rak, en la capital, un lugar popular para bodas, ya que su nombre se traduce como “distrito del amor”.

Paetongtarn Shinawatra, el primer ministro, dijo en las redes sociales: “Hoy, la bandera del arco iris ondea con orgullo sobre Tailandia”. Por supuesto, este hecho en Tailandia también se tomó como respuesta a lo que pasó en Washington, al otro lado del mundo, con las palabras polémicas de Donald Trump. La anterior premier tailandesa, Srettha Thavisin, felicitó a las parejas: "Hace poco, el líder de un país dijo que solo había dos géneros, pero creo que tenemos una mentalidad más abierta que eso", dijo, sin necesidad de nombrarlo.

Tailandia es uno de los países del sudeste asiático que obtiene muchos ingresos por turismo. Con la legalización del matrimonio gay, se espera que ese caudal de turismo mundial se incremente.

Fuente: A24N

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto