"Ficha Limpia ya está en Córdoba, que esté en la Nación también", expresó Llaryora sobre el proyecto de LLA

POLÍTICA - CÓRDOBAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
multimedia.normal.8792d76a4b2ad98a.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0xMi0xMiBhdCAxNy5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se posicionó en medio del debate en la Cámara de Diputados y apoyó el proyecto Ficha Limpia impulsado por el bloque de La Libertad Avanza. El mandatario recordó que la normativa se implementa en la provincia y argumentó que debería aprobarse a nivel nacional.

"La Cámara de Diputados tiene en sus manos la posibilidad de dar un paso clave para la transparencia y la calidad institucional en nuestro país", comienza el mensaje que el mandatario provincial difundió en sus redes sociales. 

A través de un mensaje difundido en su cuenta de X, Llaryora expresó que se le debe exigir a los funcionarios "el compromiso ético y el cumplimiento de reglas justas". El gobernador aclaró que "Córdoba ya avanzó en ese camino" y que demostró que "el cambio hacia la transparencia es posible y necesario".

A nivel provincia, el proyecto fue impulsado por la legisladora de la Unión Cívica Radical, Brenda Austin, con el apoyo del oficialismo y logró ser debatida y aprobada en diciembre del año pasado.

"Un avance fundamental en pos de fortalecer nuestra democracia", remarcó y agregó "es momento de que el país entero siga este ejemplo, no hay excusas". 

El proyecto "Ficha Limpia" en la provincia tiene un mayor alcance, ya que no solamente inhabilita a que sean candidatos a cargos electivos a personas que tengan condenas de segunda instancia, sino que además la incompatibilidad es para acceder a cualquier cargo de la administración pública, de los tres poderes del Estado a nivel provincial, municipal y cargos partidarios.

En estos momentos la Cámara baja discute el proyecto que fue impulsado por el oficialismo. 

De Loredo salió al cruce
El diputado nacional por Córdoba, Rodrigo De Loredo, también se expresó sobre el proyecto y lanzó: "Espero que en la sesión ningún diputado de Llaryora se pegue un sospechoso faltazo". 

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) recordó en sus redes sociales que en noviembre del año pasado varios diputados que responden al gobernador se ausentaron de la sesión. 

Es la tercera vez que se discute el proyecto que es tildado como proscriptivo por la oposición.  

CON INFORMACION DE LANUEVAMAÑANA.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto