


Rosario. Cayó en un auto robado uno de los presuntos autores del asesinato de un primo de Guille Cantero
POLICIALES



Tres jóvenes fueron detenidos este jueves por la noche en un operativo llevado a cabo en la zona sudoeste a partir del pedido de captura de un auto robado el lunes pasado. Lo llamativo es que uno de los ocupantes del vehículo tiene un pedido de detención activo como presunto autor de un homicidio. Se trata del asesinato de Gustavo Fernández, familiar de Máximo Ariel "Guille" Cantero, líder de Los Monos, un crimen por el cual ya está detenido un menor que a su vez es hijo de otro narco, Claudio "Morocho" Mansilla.
Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad, agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) detectaron en la zona de Winter y Nahuel Huapi, zona sudoeste de Rosario, el Fiat Palio negro que tenía pedido de captura por un robo reciente. Horas antes algunos llamados al 911 habían alertado de la posibilidad de que el auto estuviera ocupado por tres hombres armados.


Requisa policial
Luego de una maniobra de cerrojo el conductor del auto detuvo su marcha y la policía identificó a sus tres ocupantes. La requisa dio negativa en cuanto a elementos de peligrosidad, pero al conocerse la identidad de uno de los jóvenes se supo que tenía pedido de captura por el homicidio de Gustavo Fernández, ocurrido el 10 de marzo pasado en barrio Godoy.
El sospechoso del crimen es Andrés Kalín S., de 24 años. Los otros ocupantes del vehículo fueron identificados como Alexis Agustín M., de 24 años; y Ariel Germán M., de 20 años. Les secuestraron sus celulares y poco más de 450 mil pesos.
El asesinato de Gustavo Fernández
Esteban Gustavo Fernández, de 47 años, fue atacado a tiros el 10 de marzo en Uriarte y Campodónico. Ese día, alrededor de las 20, dos personas en moto pasaron por la esquina donde Fernández estaba con su madre. Según la investigación del fiscal Lisandro Artacho, en una primera pasada lo “marcaron” cuando estaba en un callejón cercano a su casa. Un rato después volvieron a pasar frente a la vivienda. En ese momento el que iba como acompañante de la moto apuntó con un arma y realizó múltiples disparos. A Fernández lo alcanzaron al menos ocho balazos y murió minutos más tarde en el Hospital Clemente Álvarez (Heca) con heridas en el pecho y el cuello.
Fernández era primo hermano del condenado como jefe de Los Monos Ariel Máximo “Guille” Cantero. Según fuentes judiciales, la madre de la víctima es hermana de Patricia Celestina Contreras, madre de Guille, quien el año pasado fue condenada a 4 años de prisión por balaceras a estaciones de servicios y escuelas.
Según la pesquisa, Fernández tenía una deuda por consumo de drogas con el grupo que administraba el búnker allanado. Allí fueron detenidas cinco personas que este martes quedaron imputadas por comercialización de estupefacientes.
La madrugada del sábado pasado, en tanto, policías del Comando Radioeléctrico detuvieron en Brasil al 2800 a un adolescente de 16 años como el presunto autor material del ataque. El chico, cuyas iniciales son T.E.V., es hijo biológico de “Morocho” Mansilla, el preso que en 2023 fue condenado como jefe de una violenta y temida banda de venta de drogas ligada a varios homicidios que tuvo su base de operaciones en el barrio Santa Lucía.
Fuente: La Capital




Espert: "No habrá sorpresas con el dólar y el cepo se levantará sin traumas"









Schiaretti y Llaryora sueñan con una alianza electoral de la Región Centro
