Tras sus críticas a Karina Milei, el Gobierno desafía a Mauricio Macri

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
mauricio-macri

La Casa Rosada redobla la apuesta contra Mauricio Macri tras sus recientes críticas a Karina Milei, y cree que puede alcanzar una alianza con el PRO en la Provincia de Buenos Aires sin el visto bueno del expresidente. En el Gobierno cayeron mal sus declaraciones y buscan desafiar su autoridad en el partido amarillo.

“Cortó un cable rojo”, ilustraron las fuentes consultadas por MDZ al referirse a los dichos formulados este lunes por Macri. El exmandatario había apuntado contra la secretaria general de la Presidencia, en el marco de una entrevista con Radio Mitre: “Para nadie es entendible que en el diario se lea todo el día que la obsesión de Karina Milei es ir por PRO, porque, si bien es en la Ciudad de Buenos Aires, eso es ir por Pro”.


A su vez, Macri señaló: “Lamento que Karina Milei y Santiago Caputo hayan sido siempre una traba a todas las cosas que el Presidente me decía que sí, si ellos se enojan conmigo porque tengo propuestas. Y sí, siempre tengo propuestas, tengo sueños”. “Le tendrían que decir gracias a Pro por tanta generosidad, tanta grandeza”, agregó.

Cabe recordar que la semana pasada, en la Bolsa de Comercio de Córdoba, dijo que el PRO se dedicó a “rescatarlos para que el plan económico no se vaya al demonio".

Al respecto, en el Ejecutivo afirman “no entender” los dichos del exjefe de Estado de apuntar directamente contra la hermana del presidente e indican que “ese cambio de discurso solo complica el vínculo”.

 “Una cosa es que se la agarre con Santiago (Caputo), y otra es con Karina, que es lo mismo que pegarle a Milei. No entendió nada”, arremetieron funcionarios de extrema confianza con el líder libertario.

Para los alfiles del Gobierno, “el aporte del PRO en el Congreso es cierto” y “se valora”, pero relativizan la injerencia del exjefe de Gobierno. “Mauricio está dedicado a cuidar la Ciudad. Los que realmente nos brindaron su apoyo incondicional fueron Cristian y Diego”, completaron, aludiendo al encuentro ocurrido semanas atrás con los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli. 

“El apoyo llegó gracias a los Santilli, los Ritondo, los Montenegro y los Valenzuela, que son los ayudan para que se dé un acuerdo en la Provincia”, apuntaron desde la usina libertaria ubicada en la Casa de Gobierno. “Hicimos la foto sin el OK de Mauricio, ¿por qué no un acuerdo?”, desafiaron. 

El aumento de las rispideces entre Mauricio Macri y el Gobierno se enmarca en el reciente cierre de listas en la elección porteña, prevista para el 18 de mayo. La Libertad Avanza jugó “a fondo” con la candidatura del vocero Manuel Adorni y apunta a derrotar al macrismo en su terruño histórico.

“En la Ciudad creen en un Estado presente y nosotros venimos con la motosierra”, machacan los armadores de LLA, quienes este lunes montaron una foto frente a la Jefatura de Gobierno, donde se los vio con la motosierra a Karina Milei, Adorni, la legisladora Pilar Ramírez y otros candidatos libertarios.

Para las fuentes consultadas, la prioridad “no es destruir al PRO o a Macri, sino “terminar con un modelo de hacer política que todo el país dijo que ya no quiere”.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto