Encontraron muerta a Estefanía Rodríguez, la joven de 21 años que había denunciado acoso por las redes: “Sin mi consentimiento”

POLICIALESG24NG24N
descarga (2)

Asesinaron a Estefanía “Fany” Rodríguez en México tras haber denunciado acoso en la calle y en las redes sociales.

Se trata de una joven de 21 años que soñaba con ser cantante de rap y que a pesar de quedar huérfana durante la pandemia, había logrado salir adelante.

Fue encontrada con al menos 30 puñaladas en la zona del cuello en una bodega de plásticos en Xicotepec, Puebla.


La denuncia de acoso de Estefanía Rodríguez en las redes
 Encontraron muerta a Estefanía Rodríguez, la joven de 21 años que había denunciado acoso por las redes: “Sin mi consentimiento”
El pasado 24 de febrero, Estefanía Rodríguez había publicado desde su cuenta personal de Facebook una denuncia de acoso.

“Hay una persona que el sábado me estuvo hostigando y me tomó fotos sin mi consentimiento. La verdad, en ningún momento le presté atención y en varias ocasiones le pedí que dejara de tomarme fotos, a lo que él respondía ‘solo una más’ e incluso una amiga le comentó que ya era incómodo, pero él continuó”, había escrito.

Y luego, agregó: “Ayer me dijeron que subió una foto mía a su estado sin mi consentimiento y comentó cosas que me incomodan. Qué pena, ojalá los hombres entiendan algún día lo que es el respeto”.

Detalles sobre el día del asesinato de Estefanía Rodríguez
Varias personas la vieron caminando por la colonia Centro de Xicotepec y horas más tarde, sus amigos recibieron la noticia de su muerte.

Además, los vecinos contaron que “Fany” no tenía vicios ni estaba involucrada en “cosas” extrañas que fueran peligrosas para ella. A su vez, la describieron como una persona trabajadora y muy querida en la comunidad.

En tanto, se supo que la escena del hallazgo del cuerpo fue alterada por los presuntos responsables que intentaron borrar evidencias con cloro y se llevaron las cámaras de seguridad de la zona.

Ahora, familia, amigos y colectivos exigen a las autoridades investigar bajo el protocolo de femicidio y no un suicidio, lo que consideran una burla hacia el caso. Incluso realizaron protestas frente al edificio del municipio.

Fuente: La 100

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto