Mendoza. Un hincha se metió en un partido con un cuchillo, amenazó a los futbolistas y está prófugo

POLICIALESG24NG24N
descarga (4)

Un violento episodio ocurrió en medio de un partido de fútbol de la Copa Vendimia, en el estadio del Sportivo Pedal Club de Mendoza. El equipo local se enfrentaba a Rincón del Atuel, el encuentro terminó empatado y a los pocos minutos del final comenzaron los incidentes entre los hinchas. Uno de ellos se metió al campo de juego y amenazó a los jugadores con un arma blanca.

 Según los testigos, el hincha violento responde a la parcialidad del equipo local de esa competición mendocina. Entre el público había familias enteras: mujeres y niños. La gente se quejó por la inacción del personal de seguridad, que no le hizo frente a los desaforados. 

Se pudo constatar además que no se contrató a personal de la Policía de Mendoza para custodiar el encuentro. Según trascendió, los clubes que integran la Liga Sanrafaelina de Fútbol indicaron que dicha contratación de los uniformados tiene un alto costo.

No se registraron heridos de gravedad, pero la escena fue caótica y pone en jaque la continuidad de la competencia en estas condiciones. Hasta el momento no hay detenidos, aunque las autoridades analizan las filmaciones para identificar a los responsables.

Trascendió también que para evitar hechos de gravedad, no les quedará otra alternativa que pagar extras a personal uniformado de la provincia para garantizar la tranquilidad al público asistente. 

"Trabajar con seguridad privada fue una mala decisión", reconoció el presidente de la Liga, Diego Martín, quien explicó que el sistema alternativo se había adoptado para reducir costos, pero mostró ser insuficiente. Entre las principales falencias, se destacó que el personal contratado no tenía autorización para realizar cacheos, lo que permitió el ingreso del arma blanca.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto