La Libertad Avanza pisa fuerte en Córdoba de la mano de Juez: los candidatos “puros” no aparecen

POLÍTICA - CÓRDOBAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
luis-juez-en-el-senado-2000821

La Libertad Avanza sigue siendo el espacio en el que los cordobeses se referencian mayoritariamente a la hora de votar en las elecciones legislativas de octubre, pero en ninguno de los escenarios analizados aparece el nombre de un candidato libertario “puro”, una idea que Karina Milei, la estratega del partido a nivel nacional, pretende imponer a nivel nacional, aunque el debut en Santa Fe no fue el esperado.

De hecho, según el trabajo realizado por Aresco, Luis Juez asoma como “el gran candidato” para imponerse en los comicios de octubre, en alianza con LLA. El senador nacional se impone claramente en un eventual mano a mano con Rodrigo Loredo (representando a la UCR) y a Miguel Siciliano. En este caso, los porcentajes se ubican en el 39,1% para el líder del Frente Cívico, un 17,8% para el radical y un 15% para el jefe de la bancada de legisladores en Córdoba.

Sin embargo, el dato para tener en cuenta es que Juez también se impondría a Juan Schiaretti, el candidato más potente que tiene para ofrecer Hacemos. ¿El proyectado? 46,5% a 33,3%. En este caso, Juez llega a ese porcentaje apoyado por “Juntos por el Cambio”, incluyendo el apoyo de la UCR.

¿Y los puros?
Del trabajo de Aresco se desprende que como “marca”, La Libertad Avanza es el espacio más elegido por los cordobeses, en consonancia con la mayoría de las encuestas. Sin embargo, el partido de los Milei parece no encontrar a los candidatos propios para sumarlos a la contienda y que se conviertan en candidatos competitivos.  

Tras la apertura d

De hecho, el único nombre que aparece en el extenso de trabajo de Aresco es el de Diana Mondino, eyectada del gobierno el año pasado. La excanciller logra un magro 3,5% en un escenario donde se plantea compitiendo a Juez bajo el sello de LLA y a Rodrigo de Loredo dentro de Juntos por el Cambio.

El dato no es nuevo y por ahora no parece preocupar demasiado a los libertarios, que siguen repitiendo que la gente “va a elegir seguir las políticas de Milei”, más allá de quién sea el candidato, situación que pretenden capitalizar desde la oposición más cercana a los libertarios, quienes buscan ocupar ese espacio. De hecho, en los últimos días el sitio LPO publicó que Rodrigo de Loredo podría se quien encabece la lista de LLA en octubre, lo que es rechazado por la tropa que dirige Gabriel Bornoroni.

CON INFORMACION DE PERFIL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto