La Cámpora de Santa Fe empuja el operativo CFK 2023. Perotti sigue jugando a dos puntas

POLÍTICA - SANTA FE Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
1651760672651

El clamor por CFK 2023 que el kirchnerismo calentó en la Plaza del 17 de octubre tendrá un nuevo empujón este viernes en esta ciudad de la mano del diputado Marcos Cleri, referente provincial de La Cámpora, que organiza la presentación de un libro que, a su vez, servirá como excusa para blanquear el deseo de que la vicepresidenta sea la candidata del peronismo para el sillón de Rivadavia. 

Desde este miércoles y hasta el viernes, Cleri se pegará a Jorge Devoto, más conocido como El Topo, una persona con llegada certera a CFK que escribió el libro Néstor, el hombre que cambió todo. La saga de presentaciones arrancará en Santa Fe, seguirá en Venado Tuerto y culminará en Rosario, en el club Sportivo América. La elección del lugar no es casual: es el mismo sitio que Kirchner eligió para una actividad en el arranque de su campaña para la presidencia, en 2003.

El legislador tiene línea directa con la vicepresidenta y pugna, puertas adentro de la provincia, por quedarse con el cetro del kirchnerismo. Para ello, mantiene una sólida relación, sin romper, con el gobernador Omar Perotti.

El acto de Sportivo América reunirá al grueso del kirchnerismo santafesino. Cleri seguramente tendrá la compañía de la exsenadora María de los Angeles Sacnun. A través de un video, también prometió la presencia de sindicatos. El objetivo es enviar un mensaje hacia dentro del espacio y remarcar que “CFK conduce”.

El primer anillo que rodea a Cristina ya trabaja la idea de la candidatura presidencial en 2023 de la vice. El diputado Máximo Kirchner y el ministro bonaerense Andrés Larroque se mueven por la causa y bajan línea hacia el resto. Cleri es de los primeros en tomar el estandarte.

El diputado construye desde el primer semestre un nuevo armado, netamente kirchnerista/cristinista. Desde ese lugar se para y se vincula con el resto del peronismo provincial. En carrera por la gobernación, cree que puede ser síntesis al encabezar una lista de unidad.

En el comunicado, Cleri no larga prenda. Habla de “proyectar el futuro” y define a la presentación del libro como “un encuentro para seguir impulsando el proyecto nacional y popular". "Venimos de un nuevo aniversario del 17 de octubre, jornada fundante de nuestro movimiento; y se aproxima otra fecha que nos conmueve como peronistas, la del 27 de octubre, en la que recordamos el fallecimiento de Néstor con el dolor de ya no tenerlo físicamente entre nosotros pero también con el orgullo de haberlo tenido como presidente y conductor", soltó el diputado.

En la campaña de 2021, el diputado era el interlocutor de la vicepresidenta con Perotti. El mandatario sabía que, para llegar a Cristina, debía pulsar su teléfono. Ese rol de nexo (y a la vez visor) le dio frutos a dos bandas. Por un lado, como pocos pudo entrar en la mesa chica, casi inaccesible, del perottismo. Por otro, en enero fue parte de la delegación selecta que acompañó a la compañera de fórmula de Alberto Fernández a Honduras.

Con información  de Letra P, sobre una nota de Pablo FORNERO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto