“Pullaro y Losada, son los dos dirigentes mejor calificados en la provincia de Santa Fe”

POLÍTICA - SANTA FE Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Pullaro-Losada-768x578

Así lo analizó el consultor político German Esponda, director de la Consultora GyC Comunicaciones, a la hora de contar detalles de su último trabajo de opinión pública en la Provincia de Santa Fe. 

“Nuestra particularidad es que no publicamos encuestas y quizás por eso no somos conocidos en la audiencia pública. Pero sí en el ámbito político. Esta encuesta tenía muchos datos interesantes que nos llamó la atención. Por eso decidimos publicarla por sus datos tanto provinciales como nacionales que podían llamar la atención”, indicó German Esponda, director de la Consultora “GyC Comunicaciones”, en la entrevista que realizó el programa “Democráticamente” que conduce Juan Francisco en radio Del Plata Rosario. 

“Siempre es importante y hay que destacar que una encuesta es una foto, no es algo  determinante”, manifestó el consultor político y agregó: ““La sociedad está “renegando” de la política tradicional entonces ante esa negación, busca una alternativa. La sociedad venía marcando el dicho ‘Son todos iguales’. Por eso la mayor repercusión hacia el Partido Libertario”.

A la hora de analizar la trayectoria de quien tiene mejores números en el trabajo de opinión pública llevado adelante, manifestó: “No es casualidad que Pullaro se encuentre siendo uno de los mejores dirigentes. Si bien es una persona con una trayectoria muy importante en la política de Santa Fe hace años, ha estado en un puesto más ejecutivo que político y esto es importante diferenciarlo. Un puesto político son únicamente los que vienen de una diputación provincial o nacional, senaduría. Y el ejecutivo es quién en algún momento estuvo trabajando dentro de un gobierno. Esto hace que hoy Pullaro lo pongan como preferencia de la gente”.

“Los pisos y los techos se realizan para saber qué personas pueden llegar a ser candidatos. Vos arrancas en un piso, donde le preguntas a la gente tres consignas: si lo votarías, si quizás lo votarías o si nunca lo votarías. Siempre es importante saber los resultados de estas preguntas. Sobre todo de ‘si nunca lo votaría’ porque si vos contás con un 70% de personas que no te votarían, sería difícil llegar a ser candidato. Hoy se dice que un posible candidato por encima del 50% se le empieza a complicar. Tendría que estar  por 40% o 45%, como máximo, de nunca lo votaría”, indicó Esponda. 

El consultor agregó datos: “El seguro lo votaría actualmente ronda en: 19% Maximiliano Pullaro, 18% Carolina Losada, 13% Clara García, 9%  Pablo Javkin, 12% Marcelo Lewandowski, 4% Leandro Busatto y 3% Roberto Mirabella”, por otra parte destacó la situación del jefe de gobierno de la ciudad más grande de la Provincia: “Si Pablo Javkin quiere y desea es el próximo intendente de Rosario. En la ciudad de Rosario mide muy bien. No tiene rival”.

Para cerrar, Marcelo Esponda dejó en claro: “Pullaro y Losada, son los dos dirigentes mejor calificados en la provincia. Haciendo un análisis rápido, Pullaro corre con una ventaja sobre Losada. La experiencia de gestión le está jugando a favor en función a la actualidad en Santa Fe y principalmente en Rosario con el tema de seguridad por ejemplo”, el director de “GyC Comunicaciones” además detalló: “No fue medido Scarpin porque cuando salimos al campo estaba en duda si iba a ser o no candidato en ese momento. En la próxima seguramente estará”. 

 Fuente: Política de Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto