Inseguridad extrema y ataques mafiosos, la Rosario que Perotti no puede controlar

POLÍTICA - SANTA FE Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
22CFWUPG6JDZTBRZKH26JH6JWQ

Sos violentos ataques a tiros se registraron en la ciudad de Rosario. El primero ocurrió frente a un canal de televisión y el segundo en un complejo penitenciario, los dos casi en simultáneo.

 
De acuerdo a lo informado por el diario El Litoral, pasadas las 21:30 dispararon contra la empresa Televisión Litoral (TVL), ubicada en Avenida Presidente Perón al 8100, un multimedios al que pertenecen Canal 3, Radio 2, Rosario3 y FM Vida, entre otros.

El frente del edificio recibió una lluvia de disparos. Según precisaron los testigos, un auto con al menos dos personas en su interior circulaba por la avenida y al llegar a la altura del portón de ingreso, uno de sus ocupantes efectuó entre ocho y diez disparos. Dos de ellos impactaron contra la garita de seguridad. Tras el ataque escaparon a toda velocidad.

Los voceros de la empresa informaron que varios empleados se encontraban en la zona del estacionamiento del canal tras cumplir con su jornada, pero afortunadamente no se registraron heridos, según consignó el medio local.

El segundo ataque ocurrió contra el frente de un complejo penitenciario ubicado en la calle 27 de febrero al 7800, en el extremo oeste de Rosario, donde funcionan la cárcel de mujeres y el Orden (Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario).

En ese caso, en base a las primeras averiguaciones, el atacante circulaba a pie y efectuó al menos tres disparos en dirección al edificio. Tras ello se dio a la fuga.

Leé también: Un policía fue asesinado a balazos durante un allanamiento: el tirador se quitó la vida

Este último se trató del tercer ataque a balazos en el año contra la unidad penitenciaria provincial.

Pasadas las 22, un auto color rojo con características similares al que se usó en el ataque al canal Televisión Litoral fue hallado incendiado a unas 30 cuadras del lugar del ataque, según precisaron fuentes policiales a medios locales.

Antecedentes
En noviembre, la empresa TVL sufrió un ataque similar. Una persona bajó de un auto que circulaba por la avenida utilizando un casco que le cubría la cara y disparó contra el frente del canal. Luego de eso, escapó en el mismo vehículo y desde aquel entonces un patrullero de la policía provincial vigilaba el lugar.

Los efectivos hallaron una nota con un mensaje intimidatorio dirigido a varias personas condenadas por narcotráfico: “Con la mafia no se jode”, decía uno de ellos.

Con información de TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto