Al candidato a Intendente lo pone Llaryora

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
PZY7G5XTKNFR3BAFK3RKYTSOBQ

Está caliente la interna del PJ por la candidatura a intendente de Córdoba y ninguno de los precandidatos pierde oportunidad para mostrarse. El sábado a la noche, en el marco del Festival Bum Bum, algunos de los postulantes compartieron foto junto a Carlos “la Mona” Jiménez. Allí el intendente Martín Llaryora le entregó una plaqueta al cuartetero en reconocimiento al aporte a la cultura de Córdoba.

Desde hace varios meses hay una pulseada entre dirigentes peronistas que están lanzados como precandidatos: Daniel Passerini, Miguel Siciliano, Marcelo Rodio y el legislador Juan Manuel Cid. El último que se sumó fue el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, un extrapartidario que hace algunos años se afilió al peronismo.

La precandidatura del “Pichi” generó ruido en el oficialismo, porque el comentario generalizado fue que tenía el respaldo de la senadora nacional Alejandra Vigo.

Desde el entorno de la esposa del gobernador aseguran que esto no es así. Que el exbasquetbolista intentó dialogar con el gobernador Juan Schiaretti, pero que la sugerencia que recibió desde el Centro Cívico fue “hablá con Martín”, en referencia al intendente capitalino.

Campana comenzó a moverse el fin de semana. En sus redes sociales publicó un video con imágenes de la Capital. Allí valoró el liderazgo del gobernador y dijo que seguirá “el camino” de Llaryora, todo un guiño para su postulación.

Un schiarettista que se sienta en la mesa chica de las decisiones políticas aseguró que el gobernador, como antes lo hizo el fallecido José Manuel de la Sota, tiene una regla de oro: el que gobierna un territorio decide quién es el candidato.

“‘El Gringo’ fue quien eligió a Llaryora como el candidato a sucederlo. Ahora Martín será quien elija al postulante del PJ para sucederlo”, planteó el dirigente oficialista.

Llaryora les dio juego a todos para que trabajen por su precandidatura, pero con un límite: los que son funcionarios, no desatender la gestión. El intendente tomará una decisión sobre el candidato capitalino cuando con el gobernador acuerden la fecha de los comicios provinciales y municipales.


Con información de La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto