JxC: "Se vota por que la ley lo dispone, no por el humor del gobernador"

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
bafd3f03-68bf-4b42-b109-2a868a118f78_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana (PRO) y el Frente Cívico le enviaron un pedido al gobernador Juan Schiaretti para “que se cumpla estrictamente con la Ley Provincial 10.407 –sancionada bajo su gobierno–, sujetando la fecha del comicio al art. 164 del Código Electoral Provincial”.

El documento que enviaron los partidos políticos que integran Juntos por el Cambio advierte que “es la ley la que indica desde cuando se vota y no el humor del gobernador de turno, indicando la norma, que no se puede superar los ciento ochenta días anteriores a la finalización de los mandatos”.

EL PEDIDO DE JUNTOS POR EL CAMBIO A SCHIARETTI
En la carta que le enviaron a Schiaretti los referentes de JPC consideraron que “no se puede votar ‘cuando más nos convenga’ –haciendo alusión a expresiones oficialistas– sino cuando la ley lo dispone”.

Además los dirigentes de la oposición sostuvieron que para los participantes en la contienda democrática es imprescindible saber cuándo se vota, a fin de preparar sus programas, candidatos y campaña electoral, con adecuación a la fecha.

LA POSICIÓN DEL CENTRO CÍVICO
Luego de que se conociera el pedido de los opositores, desde El Panal reiteraron la posición que viene planteando el gobernador Schiaretti en el sentido de que “se cumplirá con lo que establece la ley”. Un vocero del Gobierno provincial, agregó: “Es totalmente descabellado que presenten una nota fundamentada en un rumor”.

Con información de La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto