Patricia Burlich y el "poliamor" a la cordobesa

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
bc9ce8af-2fd9-4ec3-b027-783db3b7efdc_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Los integrantes de Juntos por el Cambio en Córdoba sostienen relaciones bipolares con los integrantes de la Mesa Nacional y, en especial, con sus precandidatos presidenciales. La estrategia razonable invitaba a jugar con equilibrio porque las elecciones provinciales se suponen despegada de la nacional. Sin embargo, algunas figuras fueron mostrando sus cartas. 

El radical Rodrigo de Loredo se encolumnó rápidamente detrás del expresidente Mauricio Macri y el senador del Frente Cívico, Luis Juez, juega con el caballo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

El escenario de paridad que observan los dirigentes de Juntos entre los dos presidenciables del PRO mejor posicionados obliga a tomar algunos recaudos porque, se sabe, el juego nacional nunca es inocuo en el distrito. “Tenemos que esperar a que Macri desempate”, alertan desde la coalición local altas fuentes amarillas. 

Patricia Bullrich llegará hoy a Córdoba y se mostrará con Juez y de Loredo, también con el diputado Mario Negri. La afinidad que tiene la jefa del partido amarillo con Macri coloca a De Loredo en una posición más cómoda con la visita. Sin embargo, el senador buscará desdramatizar las versiones que circularon sobre las tensiones con la mujer que lo auspició en las PASO. 

 
En concreto porque no puede ponerse en contra a una dirigente con voz y voto en la toma de decisiones generales para la alianza. Bullrich, como el resto de los popes, viene reclamando por el reglamento en las provincias sin primarias, mientras que Larreta tiene una posición más relajada que la de la línea macrista: como publicó este medio, no objeta que las reglas se firmen cuando se conozca la fecha electoral en la provincia. 

Por otra parte, Juez y De Loredo volverán a compartir actividades juntos. No hay expectativa en el universo cambiemita sobre la proximidad de un acuerdo. Dan por descontado que seguirán en el baile de las indefiniciones. 

De todas formas, en el juecismo eligen mostrarse optimistas y aseguran que habrá entendimiento, sin develar los términos (supuestamente, para no alertar a el candidato del peronismo, Martín Llaryora). 

“Entendemos cuál es nuestra responsabilidad, vino Rodrigo de Loredo y nos vamos a estar juntando. Estamos trabajando con mucha seriedad porque creemos que tenemos una gran oportunidad y que se nos va a dar”, dijo Juez a Cadena 3.

Con información de Alfil Diario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto