Elisa Carrió le brinda apoyo a Luis Juez para que sea el candidato a gobernador

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
5e2470a161b88_940_529!

Elisa Carrió tomó cartas en el asunto de la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba y, en esa provincia, le ordenó a su filial de la CC-ARI salir a expresar a los cuatro vientos su apoyo a la candidatura de Luis Juez.

La decantación por el ex intendente de Córdoba, quien disputa la candidatura a gobernador con Rodrigo De Loredo, no es casualidad.

Hace tiempo, el radical De Loredo mantiene un acercamiento progresivo con el ex presidente Macri. Si bien nunca hubo expresiones explícitas al respecto, es sabido que el diputado y el ex presidente han mantenido sendas reuniones, con el fin de encolumnar a la parte macrista del PRO cordobés por detrás de la propuesta del joven dirigente.

Ese acercamiento se debe, principalmente, por las diferencias insalvables que existen entre Macri y Luis Juez. El ex presidente de Boca no soportaría la figura del ex intendente de Córdoba, con quien sostiene conflictos incluso personales que datan desde principios de los 00’.
Con eso en juego, Macri se volcó por De Loredo, no solo para llevarle la contra a Juez, sino también para poder posicionar a su candidato real, Gustavo Santos, dentro de una coalición potencialmente ganadora. Todo ello aunque Santos tenga la capacidad propia de poder acomodarse en el Gobierno provincial incluso con una renovación del peronismo en el poder.
 
Atenta a ello, Elisa Carrió también decidió jugar sus cartas. Alejada de la figura de Macri, la ex diputada bajó la orden a sus seguidores que, de inmediato, se decantaron por la figura de Luis Juez.

“Cada día que pasa sin una definición en torno a la principal candidatura en cuestión es un día de ventaja para la campaña del Partido Justicialista, asentada sobre el abuso de los recursos del Estado, clientelismo y corrupción. Por lo tanto, esta situación debe terminar cuanto antes, si queremos tener la oportunidad de lograr la alternancia después de 24 años”, explicaron los dirigentes. Así, expresaron un pensamiento que en Juntos por el Cambio muchos tienen, cansados del tironeo entre el ex peronista y el radical, que se pasaron el verano jugando al misterio, mientras el oficialismo dio pasos agigantados en la campaña.

 “Toda la dirigencia de la Coalición Cívica y la propia Elisa Carrió, consideramos que es Juez quien mejor representa la determinación de la alternancia política en la provincia de Córdoba y lo que queremos es sacar al peronismo del poder”, apuntaron. En caso de que Luis Juez se hiciera con la candidatura, el golpe a la influencia de Macri sería muy grande, dándole un baño de realidad al ex presidente.

 Por el momento, la tensión se sostiene entre ambos precandidatos, que buscan imponer voluntades. Sin embargo, el tiempo corre y los socios que no están en competencia empiezan a perder la paciencia a la vista de que la pérdida de tiempo es irrecuperable.

 “Esto es inadmisible frente al poder de nuestro adversario, que no debemos subestimar, a pesar de los graves problemas que nos dejan. En consecuencia, ser coherentes hoy con los valores de la CC-ARI y el contrato moral: no mentir, no robar y no usar al otro, implica adoptar esta posición, que busca priorizar por sobre todo la unidad de la oposición y así pasar rápidamente a las propuestas de cara a la sociedad. Constituirnos en una alternativa seria, creíble y confiable requiere de coraje y decisión”, concluyeron.

Con información de Urgente 24

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto