Carlos Zimerman: ”Perotti ganó las elecciones mintiendo y así le fue"

POLÍTICA - SANTA FE Carlos ZIMERMAN
EwzCm63WgAQ-yp7

”Ahora La paz y El orden solo fue un slogan de campaña, sin contendido, sin fundamento, sin un plan, sin una decisión, sin la voluntad de cambiar, atado a compromisos. Una gran mentira de un gran simulador”

Santa Fe es sin duda alguna la provincia más insegura de Argentina, con un Rosario que se convirtió en un estado narco en donde la droga y las mafias la dominan sin que el gobernador Omar Perotti haga algo realmente serio para combatir lo que ya es un flagelo que está destruyendo los cimientos de una ciudad demasiada importante como para que un advenedizo insaciable de poder siga teniendo la responsabilidad de brindar las soluciones que las circunstancias ameritan.

 
Omar Perotti llegó hace más de tres años con un slogan muy efectivo a la hora de procurar el voto de la gente, pero vacío en su contenido. 

“Ahora la paz y el orden” no fueron más que un recurso publicitario para ganar una elección, pero sin nada de contenido, sin un programa serio y responsable, y lo que es mucho más grave, casi al límite de una complicidad ,involuntaria seguramente, que ya muchas vidas en el camino.

Omar Perotti piensa aún que está gobernando Rafaela, una ciudad que todo le perdona y que mansamente le soportó actitudes reñidas con la lógica de un político en el ejercicio del poder. 

 
Perotti demostró solo improvisación y una nula gestión desde el minuto cero que se hizo cargo de la gobernación, y eso solo se explica  en la razón que jamás pensó que llegaría a ganar la gobernación de una provincia que siempre le había sido esquiva en las grandes ciudades.

Sin estar preparado, sin un plan de gobierno, sin un equipo de colaboradores con la suficiente preparación profesional y política, Perotti recurrió a sus amigos, a los que sirven solo para comer asado o hacer negocios, para que lo acompañen en una aventura que los que conocemos a esos amigos, sabíamos de antemano que todo terminaría en un gran fracaso.

 
Hoy la inseguridad es prácticamente incontrolable, pero aún así, no se observa una determinación a cortar de raíz y hacer las cosas que sean necesarias para realmente darle a la provincia la “paz y el orden” que permitan salir a la calle a la gente  y saber que van a regresar a sus hogares, no que los van a robar y matar a la vuelta de cualquier esquina.

Hace falta una decisión, dejar intereses personales de lado, no especular más en beneficio propio y actuar, esa va a ser la única manera para encausar lo que hoy Perotti pretende hacer cambiando nombres, que no son más que fusibles que nada pueden hacer autónomamente.

Hay que profesionalizar la policía, nutrirla de recursos humanos y tecnológicos, darle presupuesto y el material necesario para combatir a quienes tienen todo lo que a la Policia le falta. Si, aunque cueste admitirlo, hoy las mafias están mucho más equipadas y preparadas que la misma policía.

De nada vale cambiar nombrar nuevos ministros si no se decide a actuar con capacidad y responsabilidad, pero por sobre todas las cosas con un plan serio y eficiente.

Perotti solo cambia nombres, las muertes y la inseguridad van a seguir, nada podrá evitarlo, solo la decisión de un gobernador que desde hace más de tres años nada hizo, nada hace y lamentablemente nada efectivo hará.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto