Carolina Losada vicepresidenta le deja la gobernación servida a Pullaro

POLÍTICA - SANTA FE Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Pullaro-Losada-300x226

¿Será Juntos o al fin del camino será Juntas? La precandidata presidencial del espacio opositor Patricia Bullrich, podría tener en mente una fórmula totalmente femenina, aunque mixta en términos partidarios. Algunos orfebres de la política estarían tejiendo la posibilidad de que se articule una pareja inesperada: la ex ministra de Seguridad con la senadora por Santa Fe y por el radicalismo, Carolina Losada.

En la lógica que surgió hace unos meses, de presentar fórmular mixtas, algo que tuvo el apoyo explícito, por ejemplo del senador Martín Lousteau, Bullrich, que encabeza la mayoría de las encuestas para hacerse con la candidatura del espacio positor en una PASO, podría llevar como candidata a vice a una radical.

Sería la primera vez en la historia argentina que dos mujeres compongan la fórmula presidencial, lo que le agregaría un atractivo extra, y le conseguiría a la presidenta del PRO una interesante cantidad de votos santafesinos donde Losada es la preferida en las mediciones para pelear la gobernación.

La idea le facilitaría algunas cosas a la UCR. Los dos candidatos a la gobernación con mas peso, son Losada y Maximiliano Pullaro, los dos radicales, muy, pero muy lejos del postulante del PRO, Federico Angelini, que ya fue derrotado por ambos en la primarias de 2021, donde lo dejaron tercero y cómodo.

Los analistas dicen que si Losada fuera por un cargo nacional, Pullaro heredaría un altísimo porcentaje de sus votos y se adjudicaría la candidatura, que, por otra parte, en el estado en que se encuentra la provincia, especialmente la crisis de seguridad en Rosario, ganar la primaria para cualquier opositor, sería el inmediato salto a la gobernación.

No esta decidido claro, es más época de especulaciones, armados y trabajo de artesanía política. Bullrich ya coqueteó con Alfredo Cornejo hace unos pocos meses, pero el mendocino anunció hace poco que intenterá volver a gobernar su provincia.

Resta esperar que indica el partido, a lo que Losada es muy permeable. Hoy, Gerardo Morales es el candidato a presidente del radicalismo, rivalizar contra una fórmula que lleva otra radical, podría ser un problema, o una ventaja, dependiendo de como se lo mire. Y además, se lo ve al jujeño, muy cercano a Horacio Rodríguez Larreta, el archirrival de Bullrich en el PRO. Pero es política, el arte de lo posible.

Con información de Continental

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto