Patricia Bullrich al tope en las encuestas

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
patricia-bullrich-en-amcham-summit-20220510-1354387-750x500

El último informe público de Giacobbe midió la imagen de los principales dirigentes nacionales, y Patricia Bullrich se ubicó como la política con mejores números. El podio lo completaron Javier Milei y Cristina Kirchner. El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que lanzó su precandidatura este jueves, quedó relegado al sexto lugar.

Bajo el título "Pateando un caballo muerto", la consultora realizó un relevamiento entre el 7 y el 11 de febrero preguntando por temas de agenda como los casos Fernando Báez Sosa y Lucio Dupuy, pero también tomando la temperatura social en el comienzo del año electoral.

 
De acuerdo a la ficha técnica, fueron consultadas 2.500 personas mediante encuestas telefónicas en regiones provinciales, secciones electorales de Buenos Aires y comunas porteñas. El margen de error registrado fue de +/- 2%.

En el apartado sobre imágenes, Bullrich se impuso con 36,9% de positiva, 17,8% de regular y 38,1% de negativa. Según Giacobbe, es la única política con menos del 40% de impugnaciones. El dato es explicativo del rechazo que suscita la dirigencia.

Detrás de la presidenta del PRO aparece el diputado Milei, uno de los precandidatos que mejor supo explotar la mirada negativa de parte de la sociedad hacia los principales actores del sistema bicoalicional. El libertario cosechó 30,2% de positiva y 22,5% de regular, con un rechazo del 42,7%.

 
El podio lo cerró la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien mantiene la imagen más competitiva del Frente de Todos pero ya anunció en diciembre que no conformaría ninguna lista. Lo único que todavía genera dudas sobre una posible postulación es el operativo clamor del kirchnerismo a su figura. En este caso, la ex mandataria llegó al 25,5% de avales y 65% de rechazo, compartiendo la mirada negativa con otros actores de la coalición como Axel Kicillof, Sergio Massa y Alberto Fernández.

Mauricio Macri también formó parte de la medición y alcanzó el 23,6% de imagen positiva, pero al igual que su predecesora en la presidencia, presenta un alto rechazo del 49%.

La ubicación de Rodríguez Larreta y el rechazo a los dirigentes del Frente de Todos

 
El Jefe de Gobierno porteño lanzó su precandidatura oficial esta semana tratando de explotar su perfil dialoguista, antigrieta y conciliador. Sin embargo, aseguró que no se sentaría en una mesa común con el kirchnerismo. Su imagen, de acuerdo a las mediciones de Giacobbe, tuvo un 51,4% de rechazo, 17,1% de avales y 24,3% de regularidad.

Esos números lo dejaron debajo de Axel Kicillof (+18,8%; 9,8% y -66,1%) pero por encima de otros tres referentes del panperonismo como Eduardo "Wado" De Pedro, Sergio Massa y Alberto Fernández.

En el caso del Ministro del Interior, su imagen fue apoyada en un 12,7% pero impugnada por el 57,8%. Su colega en Economía no tuvo una mejor performance, llegando al 65,4% de imagen negativa y sólo un 9,5% de positiva.

Por último, el Presidente fue el dirigente que cerró el ranking de Giacobbe con el número más alto de imagen negativa: 69,5%. Con estos resultados, de los nueve principales candidatos medidos en la encuesta, los referentes del Frente de Todos se mostraron como los más repudiados en términos de imagen.

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto