Mirtha Legrand, la gran diva Argentina, homenajeada por el prestigioso diario Le Monde

LA OTRA MIRADA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
O53BCHDQ3ZA2LDLMJI3LQ4AVF4

Mirtha Legrand fue reconocida por el diario francés Le Monde en un artículo titulado: “Mirtha Legrand, 95, la indestructible de la pantalla chica argentina”. Fue la propia conductora quien replicó la noticia a través de su cuenta de oficial de Twitter y agradeció el gesto del medio internacional. “Muchísimas gracias por esta lindísima nota”, escribió en la red social en la que tiene más de un millón de seguidores.

Su nieto, Nacho Viale -quien también es el productor ejecutivo de sus programas- hizo lo propio y compartió en su Twitter el elogio del medio prestigioso medio. “Mi abuela en Le Monde”, escribió junto al link de la publicación y agregó un corazón rojo.

 
“Desde 1968, la exactriz reúne en su mesa a una pluralidad de invitados”, comienza el texto que la define como “conservadora”. “La presentadora ha sabido adaptarse a todos los tiempos, incluso a los más oscuros”, agrega la periodista Flora Genoux, corresponsal en Buenos Aires.

En el artículo, se hizo eco de una popular frase que Mirtha suele repetir desde hace algunos años. “Ya soy una leyenda. Y la leyenda continúa”, le dijo a Teleshow en alguna oportunidad, con motivo del aniversario de su clásico programa de almuerzos. “Ligero guiño captado por la cámara, un vestido verde esmeralda forrado de lentejuelas y cristales y cuatro corpulentos anillos. El 17 de diciembre de 2022, Mirtha Legrand, de 95 años -y 96 en febrero de 2023- presenta su último espectáculo del año, antes del receso de verano”, resaltan allí sobre la última emisión que salió al aire, un mes y medio atrás. Y acompañan la nota con una foto de aquel día.

La publicación, además, tiene los testimonios de Tomás Balmaceda, a quien presentan como filósofo de formación, autor de un libro sobre los años noventa, y quien afirmó: “Mirtha representa la tranquilidad: enciendes la tele y sabes que ella está ahí. Tiene una forma de magnetismo”. Y también cuenta con la palabra de Jorge Lafauci -como experiodista cultural- cuando se mencionan la relación con su esposo Daniel Tinayre, quien fuera su director durante su época como actriz y luego como conductora. “La edad de oro del cine argentino”, llamaron al subtítulo en el que hacen referencia y en el que el periodista analizó que “él la saca del papel de la ingenua y la hace evolucionar hacia personajes más serios y dramáticos”.

“Mirtha acompaña al país desde hace más de ochenta años. Contemporáneo de todos, es el testigo y el reflejo de gran parte de la historia argentina, recibiendo a todos sus personajes, políticos, periodistas, deportistas o artistas”, reza el artículo.

No es la primera vez que el prestigioso diario francés elogia a Mirtha Legrand. En 2017, publicó un artículo titulado: “En Argentina, una diva de entretenimiento se convierte en formidable entrevistadora”.

Allí repasaron su exitosa carrera haciendo foco en su clásico programa. “Ojos azules, rubias eternamente espumosos, cubiertos de joyas, la facilitadora, la exestrella, icono del mundo del espectáculo, apodada ‘Chiqui’, de 90 años, de los cuales cuarenta y ocho en la televisión, es una icono cultural, que forma parte de la memoria colectiva de los argentinos”, se leía en el escrito publicado hace cinco años.

“Se convirtió en formidable comentarista de las noticias, por lo que tiemblan políticos, artistas e intelectuales”, sostuvo aquel artículo que la definió como “la actriz favorita de su esposo, el cineasta Daniel Tinayre, de origen francés”.

Fuente: Teleshow

Últimas noticias
Lo más visto