Por qué no mide Schiaretti, según el peronismo cordobés

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Es un año electoral donde se tiene que ver reflejado en resultados lo construido y lo realizado en cuatro años de gestión. Me parece que la marca de Hacemos por Córdoba es el trabajo y la implementación de políticas públicas donde hacia adelante hay que mejorar y completar lo que hay que completar. La de Schiaretti es una gestión de fuerte obra pública concebida como restitución de derechos, nos parece que todo eso, en términos de gestión, se tiene que ver reflejado en la elección”.

La legisladora Nadia Fernández, vicepresidente de la Unicameral pasó por el programa “Con el diario del lunes” y dejó esta y otras definiciones sobre las expectativas y desafíos que tienen en Hacemos por Córdoba en relación a la contienda electoral.

Sin dar pistas sobre uno de los aspectos centrales como es la fecha de la votación Fernández consideró que la oposición está enfrascada en plantear un escenario de incertidumbre que no debería tenerse: “atraviesan por un estado de incertidumbre innecesario porque está establecido en la ley cuando se tiene que votar, los plazos están establecidos por la ley vigente, la institucionalidad está clara. En la década del ´80 los gobernadores elegían discrecionalmente cuando se tenía que votar, pero ya eso no existe más, con las reformas que se hicieron en los últimos 6, 8 años”.

-Usted menciona una gestión de 4 años, pero el espacio tiene 24 años en el poder. ¿Van a trabajar en una estrategia de instalar los 4 años?
-Es una continuidad, pero siempre con una reinvención. Cuando se habla de tantos años, de más de dos décadas hay que decir que cada cuatro años un gobierno es elegido y reelegido. No son 24 años sin una revisión, sin una reinvención de la fuerza política. Desde el ´98 a la fecha, Unión por Córdoba se fue recreando.

-Pero lo hicieron con dos líderes fuertes, ahora emergen otros ¿La gente no va a tener en cuenta esos 24 años?
-Sí, pero lo tienen que ver como lo positivo construido…

-¿No le tienen miedo a que la gente busque el cambio, después de tanto tiempo?
-Hay que analizarlo. La palabra cambio es una palabra bastardeada, los que prometieron cambio no cambiaron nada y de los que no se esperaban cambios terminaron transformando la provincia.

-¿Vigo puede ser la compañera de Llaryora o puede inclinarse otro candidato si la lapicera la tiene Llaryora?
-Creo que la definición depende de una serie de negociaciones políticas. A mí me parece bien que sea Alejandra quien acompañe la fórmula, por la gestión, porque es mujer… Hoy tiene un rol protagónico en el Senado frente a una gestión nacional donde permanentemente tenemos que estar peleando por recursos, como los subsidios. Creo que es estratégico que Córdoba tenga una senadora como Alejandra. En mi caso particular es la fórmula que más me cierra, pero se irá a evaluar.

Nosotros estamos ahora enfocándonos en una propuesta de Schiaretti a nivel nacional. Córdoba está muy sola y tiene la oportunidad de demostrar a nivel nacional que podemos ofrecer como rumbo el modelo que es Córdoba. Eso me entusiasma mucho, la posibilidad de que Schiaretti pueda decirle algo al país.

-¿Y por qué no mide Schiaretti a nivel nacional, que no pasa los 2%, 3% en las encuestas?
-Es muy difícil que un hombre del interior hoy mida porque la política argentina está muy Ambalizada, muy concentrada en lo que es Buenos Aires y el Amba y eso es un problema para todo el interior profundo. Pero en algún momento creo que eso hay que modificarlo y creo que Schiaretti ofrece, de Córdoba para arriba y a los gobernadores de la región centro una oportunidad de construir y de poner a la Argentina de pie.

FUENTE: PERFIL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto