Gutiérrez ratificó que Schiaretti será candidato a la Presidencia

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El titular del bloque de diputados nacionales Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, confirmó que el gobernador Juan Schiaretti participará de las Paso como precandidato a presidente. “Se va avanzando en la construcción de un espacio alternativo con estas reuniones en las que se van sumando dirigentes que coinciden en que hay que salir de la grieta”, expresó Gutiérrez.

Y añadió: “La grieta nos condena a que, gane quien gane, la próxima elección del país no va a encontrar el volumen de un acuerdo político que permita encarar las profundas transformaciones que hay que hacer frente al desaguisado de malos gobiernos de los últimos tiempos”.

“Y en esa construcción se visualizan instancias muy importantes. El equipo político y técnico de Roberto Lavagna es un aporte muy importante. También un partido de mucha historia como es el MID. Pero también estamos teniendo contacto con intendentes del conurbano bonaerense y gobernadores que están pensando lo mismo que nosotros, que hay que construir un país normal”, precisó el diputado en declaraciones al diario Puntal de Río Cuarto.

“No hay que pensar en que la tarea es tan difícil, aunque no sea de menor complejidad, si hacemos este gran acuerdo que el país necesita. Estamos viendo que se amplían las posibilidades de que, con el agravamiento de la crisis, muchas expresiones del peronismo y de otras fuerzas políticas empiezan a encontrar en esta propuesta política un horizonte firme”, dijo.

Asimismo, Gutiérrez afirmó: “Lo que el gobernador Schiaretti está alentando es que todas aquellas expresiones que haya garanticen un nivel de participación de los distintos territorios. Aquel que quiera participar de las Paso tiene la absoluta libertad de hacerlo. Ya veremos después. Pero en principio está abierto a la posibilidad de participación de otros dirigentes, junto con Schiaretti, que no le quepa ninguna duda que va a ser candidato en las Paso”.

FUENTE: HOYDIA.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto