El Frente de Izquierda competirá por la Gobernación y la Intendencia

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Los partidos Izquierda Socialista, MST y PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (Fitu) presentaron ayer a sus principales candidatas para las elecciones provinciales del 25 de junio próximo, y la municipal, cuya fecha de realización se dará a conocer en los próximos días.

Al respecto, se anunció que la histórica dirigente, Liliana Olivero, será quien encabezará la fórmula para la Gobernación. En tanto, Luciana Echevarría irá como postulante a primera legisladora provincial; mientras que Laura Vilches competirá por la Intendencia capitalina.

En el marco de un desayuno con la prensa, las tres candidatas coincidieron en destacar que “la única salida es un gobierno de las y los trabajadores y el pueblo, que imponga un plan económico alternativo que defienda los intereses del pueblo, la juventud, las mujeres y disidencias, para que a la crisis la paguen los capitalistas”.

Por tal motivo, hicieron hincapié en la necesidad de “fortalecer al Frente de Izquierda con una lista unitaria para enfrentar a los partidos del ajuste, el saqueo y el FMI”, por lo que hicieron un llamado al Partido Obrero a “integrar las listas del FITU e impulsar una campaña unitaria en toda la provincia”.

En la oportunidad, Olivero advirtió que “la provincia de Córdoba, luego de 24 años de gobiernos peronistas, está atravesando una profunda crisis económica, política y social, fruto del feroz ajuste que aplica el gobierno de (Juan) Schiaretti y (Martín) Llaryora, en sintonía con el que aplica el gobierno nacional de (Alberto) Fernández”.

“Por eso se da la rebelión de la docencia, las luchas en salud, desocupados, jubilados, en defensa del ambiente entre otras. Alertamos que frente a este panorama no son salida (Luis) Juez y Juntos por el Cambio, y mucho menos el neofascista de (Javier) Milei. Todos gobernaron o fueron parte de gobiernos que jugaron a favor de los grandes grupos económicos. Es la hora de que gobierne la izquierda y los trabajadores”, enfatizó la postulante a gobernadora.

“El cordobesismo deja una provincia devastada”
Por su parte, Echevarría sostuvo que “el cordobesismo deja una provincia devastada, pero la derecha no es opción. Ellos defienden el mismo modelo y en la Legislatura votan juntos más beneficios para los empresarios, acuerdan en criminalizar la protesta social y en un caso clave como el de (Oscar) González, coincidieron en garantizarle impunidad y cuidar sus privilegios. En cambio, nosotras pedimos la expulsión, porque estamos en contra de los privilegios políticos, somos trabajadoras que vemos a la política como una herramienta de transformación y no como un lugar para beneficiarnos”.

Para Echevarría, “las bancas de la izquierda se tienen que multiplicar para defender con más fuerza nuestros derechos, fortalecer todas las luchas y, sobre todo, poner en pie un modelo de provincia opuesto al que hace 25 años gobierna”.

Finalmente, Vilches dijo que “la ciudad de Córdoba, como la Provincia, está atravesada por una profunda desigualdad. Son las consecuencias de todos los que han gobernado. Schiaretti y Llaryora quieren que este ajuste pase con más autoritarismo. Juntos propone más ajuste, ¿Vamos a dejar que éstas sean las únicas opciones?”.

A continuación, la aspirante al Palacio 6 de Julio rescató que “el pueblo trabajador está peleando, cansado de ver cómo empeoran sus condiciones de vida. La lucha de las y los docentes, trabajadores de la salud son un ejemplo y queremos que la izquierda exprese esa fuerza social en estas elecciones”. “Tenemos el desafío de que la bronca por no llegar a fin de mes, no poder pagar el alquiler, los trabajos precarios, tengan una salida por izquierda”, razonó Vilches.

FUENTE: HOYDIA.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto