Schiaretti reiteró su reclamo contra las retenciones

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El gobernador Juan Schiaretti volvió a pedir que el Gobierno nacional “le saque el pie de encima al campo” y abogó por la eliminación de las retenciones y del cepo a la carne, en el transcurso del plenario de la Sociedad Rural Argentina que se desarrolló en la sede de la entidad.

En un pasaje de su exposición y tras aludir al trabajo conjunto que en Córdoba realizan los productores, el Gobierno y el complejo académico científico, sostuvo que “queremos para Argentina que le saquen el pie de encima al campo para que pueda producir más”. Y reiteró: “Esto es lo que necesita Argentina. Y también que le saquen todos los cepos que le ponen y que se elimine ese mal impuesto que son las retenciones agropecuarias, que no existe en ningún lugar de América, de Europa ni de Asia”.

Y abundó en ejemplos, al consignar que “ni Bolivia, ni Uruguay, ni Brasil, ni Paraguay ni Chile tienen retenciones; solamente Argentina mantiene este impuesto que penaliza la producción. Yo estoy seguro-puntualizó- que, si le sacamos al campo el pie de encima y lo dejamos producir más y crear más riqueza, Argentina va a conseguir mayor progreso y divisas genuinas”.

Respecto al cepo a la carne, sugirió compararnos con Brasil que “en 30 años tiene un producto bruto agropecuario que es igual a todo el producto bruto argentino”. En el mismo sentido dijo que “Uruguay exporta más carne que nosotros y no impidió la exportación, ni le puso cepo y las consecuencias están a la vista”.

Al abordar la coyuntura, el Gobernador sostuvo que ante una situación de sequía como la que vivió el país hubiera tomado «la medida que tomamos en Córdoba: declarar la emergencia productiva, no cobrarle los créditos, condonar la deuda impositiva, todas las medidas de apoyo que precisa el sector cuando está pasando momentos de crisis”.

Y agregó: «No anunciar medidas que después son de difícil implementación, o anunciar como nuevas medidas las que ya están previstas en la Ley de Emergencia de Desastre Agropecuario. Lo que no puede temblar es el pulso a declarar el desastre allí donde se produjo”.

FUENTE: HOYDIA.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto