Cossar, contra el oficialismo por los jubilados

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El legislador provincial del bloque Juntos UCR, Marcelo Cossar, criticó al oficialismo por su trato con las leyes en torno a los jubilados. Cossar es el autor del proyecto para modificar el artículo 32 de la ley 10.694 que regula el sistema previsional de Córdoba con el fin de que los aumentos en las jubilaciones tengan efecto de manera inmediata.

El mismo pide que el Gobierno de Córdoba suspenda dicho diferimiento con el fin de que los aumentos sean por ley y para siempre: “Le pido al peronismo de Córdoba que apruebe nuestro proyecto que hace dos años se niegan a tratar. Se los pido por los jubilados, trabajadores pasivos que ya pusieron la guita y hoy cobran migajas”.

Entre sus fundamentos, Cossar aseguró haber acertado al oponerse a la reforma previsional que fue impulsada por el gobernador Juan Schiaretti que, con “argumento de fortalecer la solidaridad y la sostenibilidad del sistema previsional, tuvo como prioridad ajustar las jubilaciones y pensiones de las y los cordobeses”.

El legislador apuntó a que en mayo de 2020, el oficialismo aprovechó la pandemia para hacer un trámite parlamentario express y cercenar el derecho de los jubilados y aportantes de Caja de Jubilaciones de la Provincia.

“La reforma resultó a todas luces injusta, inequitativa, ilegítima, inconstitucional e irrespetuosa con las y los trabajadores; y proponer la reforma parcial del artículo 32 de ninguna manera puede ser entendido como una convalidación del resto de la ley 10.694. Dicha reforma, como lo expresamos en oportunidad de su tratamiento, resulta contraria a los derechos de los actuales y futuros jubilados de la provincia, destruye el sistema previsional cordobés y definitivamente nos alinea provisionalmente al sistema nacional”, siguió el legislador radical.

Por último, señaló que utilizaron como excusa las restricciones económicas para ajustar a los jubilados durante los últimos tres años. “34.000.000.000 es lo que el peronismo de Córdoba le robó a los jubilados en estos 3 años con el diferimiento”, remató Cossar.

FUENTE: HOYDIA.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto