Temor en Juntos por una fuga de macristas hacia Llaryora

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

La combustión en el PRO se expande hacia el resto de Juntos por el Cambio, y los socios de la coalición en Córdoba temen que la fractura quede expuesta y el macrismo decida desbancar la candidatura de Luis Juez, quien semanas atrás sufrió el destrato público del propio Macri cuando dijo que el candidato a gobernador opositor debe tener una propuesta electoral "muy convincente, ligada a la gestión".


Larretistas, radicales, "lilitos" y juecistas no disimulan la preocupación, pese a las promesas de las diputadas nacionales Laura Rodríguez Machado y Soher El Sukaria, respecto de la aparente unidad de Juntos por el Cambio en la provincia mediterránea.

 La ola de rumores hizo que el nombre del diputado nacional Gustavo Santos, quien pasa más tiempo en Madrid que en Córdoba por su cargo en la Organización Mundial del Turismo, volviera a sonar como eventual candidato a vicegobernador de Martín Llaryora.

 Se trata de un rumor cíclico, que en las últimas horas volvió a circular también en los campamentos del peronismo provincial, donde aún deben definir quién será el candidato a vicegobernador de Llaryora. Los anotados son Juan Manuel Llamosas y Natalia de la Sota.

La sospecha generalizada es que la tropa macrista podría emprender una fuga y desbancar a Juez, quien dejó a Patricia Bullrich para alinearse con Rodríguez Larreta. Sería un tiro para bajar cuatro pájaros: demostrar el poder interno frente a Larreta, explicitar el malestar con Juez, recordar que sigue molesto con De Loredo y jugar a favor de Schiaretti, histórico aliado del ex presidente.

 Los macristas buscan acallar las dudas que vuelven a caer sobre ellos luego de la ruptura forzada de 2019: "Juntos por el Cambio está más fuerte que nunca, aunque hay que recrear la confianza", repite Laura Rodríguez Machado, cuya terminal es Patricia. "Las diferencias que hay son salvables", es el latiguillo de Soher El Sukaria, aliada de María Eugenia.

 "Quizá no rompan, porque van a quedar expuestos, pero nos preparamos para que no jueguen con Juez", es el diagnóstico entre los radicales alineados al jefe del Frente Cívico. "Otra vez, el PRO genera sospechas con los socios, y eso no es bueno. Horacio mantiene su apoyo a Juez y su apuesta es ganar Córdoba", dice un larretista que se ilusiona con que De Loredo complete la fórmula para la Provincia.

FUENTE: LAPOLITICAONLINE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto