De Loredo anunciará hoy si va por la Intendencia o como Vice de Juez

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El diputado nacional del bloque Evolución Radical, Rodrigo de Loredo, dará a conocer hoy la postergada decisión del rol político que asumirá en las elecciones del presente año en Córdoba, para las que viene enviando señales en dos direcciones opuestas: ser el compañero de fórmula de Luis Juez en el binomio de Juntos por el Cambio que se presentará para los comicios provinciales del 25 de junio próximo, o bien lanzarse como postulante a Intendente por esa misma coalición, para la competencia municipal del 23 de julio venidero.

En la víspera, De Loredo publicó un tuit en el que se mostró una vez más junto a Juez. “Con Juez vamos a devolverle a la provincia de Córdoba la transparencia y la integridad que le pongan un freno a la corrupción, los privilegios y la impunidad. Tenemos la voluntad política y el compromiso para lograrlo”, señaló el referente de la UCR tras compartir una reunión con el senador nacional de JxC y Delia Ferreira Rubio, presidenta de Transparencia Internacional y especialista en financiamiento político, sistemas electorales y lucha contra la corrupción.

Según trascendidos periodísticos difundidos en las últimas horas, De Loredo anunciaría durante la presente jornada que irá por la Intendencia capitalina. De esta forma, el radical despejaría el segundo casillero provincial y propondría a otro dirigente de Evolución: el intendente de Jesús María, Luis Picat. Aunque tampoco habría que descartar como vices a Juan Jure, Marcos Carasso o Soledad Carrizo.

Lo cierto es que si finalmente De Loredo va por el Palacio 6 de Julio dejaría de lado la versión “más competitiva” de JxC para disputarle la Gobernación al oficialismo de Hacemos Juntos por Córdoba, que lidera Martín Llaryora. La “fórmula que funciona”, según la creativa campaña del fernet con Coca que Juez y De Loredo protagonizaron semanas atrás.

En el entorno de De Loredo recuerdan que el diputado radical pidió internas para definir el candidato a gobernador y fue Juez quien las obstaculizó. Una forma de minimizar el previsible malestar de Juez si su socio político rechaza acompañarlo como vice.

Cerca de De Loredo aseguran que en caso de que compita por la Intendencia, escenario en el que aparece como favorito, “la campaña publicitaria será en tándem” con Juez. Vale recordar que entre una y otra elección median 28 días de diferencia y un resultado que será clave.

Vidal se bajaría de la pulseada presidencial
La diputada nacional y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, aseguró ayer desde Córdoba que la reunión de hoy de los líderes de PRO no tiene un temario definido.

Aunque no dio pistas respecto de si está dispuesta a dar un paso al costado en su postulación nacional, tampoco rechazó las versiones que la ubican como posible aspirante a jefa de gobierno porteño. “Estoy dispuesta a poner en juego mi capital político desde el lugar que lo tenga que hacer”, fue lo que dijo cuando pidió a los empresarios que se comprometan y asuman condiciones de liderazgo.

La ex gobernadora de provincia de Buenos Aires expuso ante empresarios en la Bolsa de Comercio de Córdoba. Afirmó que “no tiene sentido” que JxC evalúe un acuerdo con Javier Milei cuando él mismo aseguró que no le interesa y que debería romperse la alianza para que fuera posible. Sobre la buena relación del libertario con Mauricio Macri, se limitó a plantear que el ex presidente es “uno de los fundadores de JxC, es uno de los constructores y no va a destruir lo que construyó”.

FUENTE: HOYDIA.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto