Estévez cuestionó al schiarettismo por no debatir un "proyecto integrador"

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos), candidata a vicegobernadora por el espacio kirchnerista "Creo en Córdoba de Todos", lamentó este viernes que el Partido Justicialista no haya abierto un espacio de discusión y diálogo para "debatir un proyecto integrador y superador" para la provincia, en el marco de las elecciones provinciales del 25 de junio.

"Nos hubiese gustado discutir un proyecto integrador desde el peronismo pero lamentablemente el justicialismo provincial -que lidera el gobernador Juan Schiaretti- no abre el partido para esa posibilidad", objetó en declaraciones a canal 10 de Córdoba.

La legisladora consideró que el peronismo cordobés requiere de "un recambio generacional", y en particular "ideas nuevas, como el de pensar en una provincia con menos procesos primarios de producción y más agregado de valor, que es lo que genera empleo genuino".

Estévez secunda en la fórmula para la gobernación al candidato a gobernador Federico Alesandri, actual intendente de Embalse.

Sobre la gestión de Schiaretti, la diputada nacional reprochó que el mandatario provincial "solo piensa en procesos primarios de la producción" y atribuyó a esa definición de la matriz económica provincial que Córdoba tenga "los índices de pobreza y desempleo más altos del país".

Como contraste, señaló que la propuesta que impulsa el espacio "Creo en Córdoba de Todos" es "aprovechar la potencialidad que tiene la provincia para generar procesos de agregado de valor, de industrialización y de creación de trabajo genuino".

FUENTE: LMDIARIO.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto