Martín Llaryora aseguró que su gobierno tendrá una “mirada federal”

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

En el marco de su visita a Laboulaye por las actividades del 41 aniversario del bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina en la guerra de Malvinas, el intendente Martín Llaryora recodó que desde la vuelta a la democracia ningún gobernador de la provincia llegó a la magistratura habiendo iniciado su carrera política en el interior, justificando así su mirada federal.

“Seré el primer gobernador que ya gestionó en el interior”, dijo haciendo alusión a su paso por la intendencia de San Francisco. “Y ello me permite garantizarles a todos los intendentes la mirada federal que tendrá mi gobierno, porque sé de las necesidades que cada uno tiene y de la importancia para un intendente que el gobierno provincial lo escuche y lo acompañe”, explicó. 

En conversaciones con la prensa, el candidato oficialista ratificó su alianza con el campo, a la vez que se comprometió con el sector agroindustrial a seguir peleando para que se saquen las retenciones a las que calificó como un “pésimo impuesto”. 

Llaryora mencionó que su gobierno "tendrá la impronta de la innovación y el desarrollo de las nuevas tecnologías, con políticas disruptivas en materia de educación y salud". En este sentido, consideró muy importante el aporte de la red troncal de gas y fibra óptica que la gestión de Schiaretti viene ejecutando: “La transformación digital es clave, las empresas y el sector público tienen que tener una mirada en común en innovación y desarrollo tecnológico. Aquellas provincias que se preparen antes en esta materia y desarrollen la inteligencia artificial estarán a la vanguardia del crecimiento”, afirmó.

El dirigente político también sostuvo que en su gestión Córdoba irá hacia las llamadas reformas de “segunda generación”, con perspectiva ambiental y con el foco puesto en la economía circular. Un ejemplo de ello, resaltó “es la habilitación del nuevo sistema de generación de energía renovable a partir de biogás, ubicado en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande”. 

FUENTE: LMDIARIO.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto