La lista de Luis Juez: Carasso renunció a su candidatura como legislador de JxC

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

La lista de candidatos y candidatas de Juntos por el Cambio(JxC) que encabezará Luis Juez en las elecciones provinciales del 25 de junio próximo se terminó de zurcir en la trasnoche del sábado, después de un escándalo protagonizado por los socios en el juzgado electoral de Marta Vidal.

Uno de los temas más controvertidos de la jornada lo protagonizó el flamante candidato a vicegobernador del senador, Marcos Carasso, que también terminó apuntado en el primer casillero de la lista de aspirantes a la Legislatura de Córdoba por distrito único.

La Coalición Cívica fue la primera en repudiar la decisión del también presidente de la UCR provincial. El mar de fondo evidentemente se agitó más y este domingo al mediodía Carasso comunicó a través de las redes sociales su renuncia a la candidatura legislativa. Sólo competirá en la fórmula opositora.

“Nuestra única vocación es transformar la provincia y ganar el 25 de junio. No me mueven mezquindades testimoniales”, corrigió a quienes lo amonestaron de volea en la madrugada del domingo.
Seguidamente, admitió que “por confusión propia” terminó en el renglón de la boleta que estaba reservado para el exintendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa.

La alianza había dado muestras de poca fe al anotar a su candidato a vice como primer postulante a la Unicameral, una maniobra conocida en los partidos que no juegan en la primera liga. “Yo no voy a aprobar eso”, gritaba tras la decisión Dellarossa, quien ya había cerrado un acuerdo para encabezar la lista por distrito único.

El escándalo en las inmediaciones de la Justicia Electoral terminó con la boleta de JxC inscripta, pero con pedidos de renuncia a Carasso por parte del titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro. "Juntos por el Cambio no puede, ni debe avalar las dobles candidaturas, es una práctica que rechazamos y no acompañamos bajo ningún concepto. Somos el cambio o no somos nada. #Córdoba", posteó el diputado. Es que una doble candidatura radical que prometía en algún momento Rodrigo de Loredo, finalmente aspirante a la intendencia capitalina, terminaba siendo usada por el negrismo en un movimiento desprolijo.

El paso al costado del titular de la UCR local este mediodía pareció aquietar las aguas. De hecho, Ferraro borró el tuit indendiario de la madrugada y pasadas las 14 de este domingo se manifestó con un mensaje positivo hacia la versión mediterránea de la alianza.

En la nómina, el lilito y extitular de la CC en Córdoba Gregorio Hernández Maqueda ocupará el puesto 17. Al menos, si no hay más cambios de último momento.

POR: PASSERO, YANINA.

FUENTE: LETRAP.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto