Estas son las nueve fórmulas que competirán por la Gobernación de Córdoba

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Nueve espacios políticos inscribieron ayer las candidaturas que se disputarán en las elecciones provinciales del 25 de junio. De este modo, quedaron oficializadas la nóminas de postulantes de las tres principales fuerzas políticas de la provincia: el oficialismo schiarettista de “Hacemos Unidos por Córdoba”; el kirchnerismo de “Creo en Córdoba de Todos” y “Juntos por el Cambio (JxC)».

“Hacemos Unidos por Córdoba”, que tiene como principal referente al gobernador Juan Schiaretti, había cumplido ayer con la inscripción de la fórmula del intendente capitalino Martín Llaryora como candidato a Gobernador y junto a la intendenta de Juárez Celman, la radical Myriam Prunotto, quien está de licencia en el cargo.

Schiaretti, quien cumplirá este año dos mandatos como gobernador y no puede postularse para un tercer período, anunció esta semana su intención de presentarse como precandidato a la Presidencia en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) del 13 de agosto, en las que competirá junto al exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

También el sector del kirchnerismo «Creo en Córdoba de Todos» inscribió la fórmula que lleva para gobernador al intendente de Embalse, Federico Alesandri, con la diputada nacional (Frente de Todos), Gabriela Estévez.

Anoche, a un par de horas del cierre del plazo, los apoderados Juntos por el Cambio presentaron ante la Justicia Electoral la lista con el senador nacional Luis Juez (Frente Cívico) para Gobernador y el presidente de la Unión Cívica Radical provincial (UCR) y diputado nacional, Marcos Gustavo Carasso.

El sector de “Encuentro Vecinal Córdoba” lleva la fórmula de gobierno integrada por los ex egisladores provinciales, Aurelio García Elorrio- María Rosa Marcone.

El “Frente Liberal Demócrata Desarrollista Liberal Demócrata Desarrollista” que promueve a los empresarios Rodolfo Eiben- Gabriel Bornoroni.

“La Libertad Avanza” lleva en su lista gubernamental al empresario pyme Agustín Spaccesi, quien hace unos meses fue imputado por daños tras una pelea de tránsito con una familia cordobesa, y la docente María Cristina Lagger.

El “Frente de Izquierda y los Trabajadores (Fitu)” impulsa la fórmula Liliana Olivero- Soledad Díaz García, mientras el Partido Humanista promueve a Fernando Schüle-Griselda Osorio y el “Nuevo Mas” tiene la fórmula Julia Di Santi-Miguel Díaz.

En las elecciones provinciales del 25 de junio se utilizará el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), una sola boleta, y se elegirá gobernador, 70 diputados para la Legislatura unicameral y tres integrantes para el Tribunal de Cuentas.

En forma simultánea, en esa fecha habrá comicios para renovar autoridades en 227 municipios y comunas del total de 426 que conforman la provincia.

FUENTE: HOYDIA.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto