La Justicia denegó la solicitud de aplazar las elecciones en Mendiolaza

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El Tribunal Electoral de Mendiolaza resolvió no tomar en cuenta la resolución de su actual intendente, Daniel Salibi, de posponer las elecciones locales para el 23 de julio, en lugar de llevarlas a cabo simultáneamente con las elecciones provinciales el 25 de junio, como se había convocado y planteado previamente.

La Junta Electoral expresó en este sentido su preocupación por la posibilidad de que los cambios en la fecha de convocatoria amenazaran el derecho de los ciudadanos y los partidos políticos.

En este marco, la secretaria de la Justicia Electoral, la doctora María Nayim, confirmó la decisión del Tribunal y anunció que esa localidad de Sierras Chicas elegirá sus autoridades en la misma fecha que las elecciones provinciales.

De este modo, las elecciones locales se llevarán a cabo el 25 de junio como estaba previsto originalmente. La resolución del Tribunal Electoral lleva la firma de la jueza Marta Vidal y el vocal Jorge Juan Namur.

Esta resolución, indica además que Salibi tuvo tiempo entre la convocatoria a elecciones de Autoridades Provinciales (fue el 20 de marzo) y la fecha tope para adherir a la simultaneidad (3 de abril) para decidir una modificación.

Así, la decisión del Tribunal Electoral garantiza que se respeten las reglas de juego del proceso electoral y se eviten cambios arbitrarios en las fechas de convocatoria.

FUENTE: HOYDIA.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto