Llaryora: “Vamos a buscar a dirigentes de otros sectores”

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Con críticas a la oposición, pero abriendo también la puerta de la coalición a la incorporación de nuevos dirigentes, ayer el candidato a la Gobernación de la Provincia, Martín Llaryora dio inicio a la campaña electoral de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC). El evento tuvo lugar en el Hotel Quórum, donde también hablaron la candidata a la Vicegobernación, Myrian Prunotto, y el gobernador Juan Schiaretti.

En un discurso cargado de referencias para Juntos por el Cambio (JxC), Llaryora destacó que “hacer esta coalición significa renovarse generacionalmente”. “Somos una coalición en la que lo que prima es una nueva generación, no solo de jóvenes, sino de hombres y mujeres con experiencia de gestión”, agregó.

En otro párrafo, les agradeció a los dirigentes del PRO como Javier Pretto, quien acompañará a Daniel Passerini por la Intendencia de la Capital, y de la UCR, como su compañera de fórmula, que “han abandonado su camiseta para ponerse la de Córdoba, para que Córdoba vaya para adelante”. “Vamos a salir a buscar a dirigentes de otros sectores de ahora en más para que también nos ayuden a instrumentar y a ser parte del gobierno de la esperanza. Vamos a ir a buscar a todos los dirigentes sociales, productivos, del campo, de la industria, del trabajo, radicales, socialistas, para que nos ayuden a hacer una Córdoba cada vez más grande, cada vez mejor”, detalló.

Acto seguido, Llaryora dijo que “de esta situación no vamos a salir sin unión. Por eso no nos llamamos ‘juntos’, por eso nos llamamos ‘unidos’”, en alusión al cambio de nombre de último momento que sufrió la coalición y a la nomenclatura de JxC. “Nosotros nos unimos al radicalismo popular, al PRO del progresismo, al vecinalismo (…) acá nadie se va a ningún lado, acá nos unimos para que Córdoba progrese”.

Luego, les pidió a los cordobeses que “vean lo que hizo uno en la gestión de la ciudad, que la tiró al abandono, la llevó a la desidia -en clara alusión al candidato a la Gobernación de JxC, Luis Juez- y vean lo que estamos haciendo nosotros, después de tantos años, sacando a Córdoba para adelante”. Y recordó que cuando asumió como intendente de la Capital “había 100.000 personas sin agua potable”, en relación a las críticas que, según Llaryora, recibe la gestión de Schiaretti por “hacer muchas obras”.

En otro párrafo de su discurso, el candidato destacó la gestión del actual Gobernador y se comprometió a trabajar con Schiaretti para que este llegue a la Presidencia. “Qué país sería la Argentina si estuviera gobernada con el modelo cordobés; qué país sería la Argentina si estuviera gobernada con un gobernante de la talla de Juan Schiaretti”, sostuvo.

Prunotto: “Recibimos un par de cachetadas”
A su turno, el gobernador Juan Schiaretti y candidato a la Presidencia de la Nación, destacó lo que él consideró las virtudes de su modelo de gestión. Al respecto, enumeró el fomento del trabajo y lo contrastó con la “cultura de los subsidios”.

Asimismo, aseguró que Córdoba tiene una baja deserción escolar y el mejor salario docente del país. Otro punto que destacó fue el equilibrio fiscal y el respeto hacia las instituciones. Luego, presentó a Llaryora como quien mantendrá “lo bueno” que se ha hecho y que “mejorará” lo ya realizado.

A continuación, cargó contra JxC al sostener: “El cambio no es el insulto, no es la descalificación, no es una palabra que se pronuncie cada tantos años cuando hay una elección. El cambio es mejorar la vida de la gente”. A su turno, Prunotto, dijo que en HUxC no necesitan “la aprobación de ningún pope de Buenos Aires”.

Por otra parte, recordó: “Recibimos un par de cachetadas”. “Me llegó el pedido de un militante para la desafiliación de la UCR y no contento con esto me pidió que no nombre más a Rubén Américo Martí. Y yo que soy rebelde no le voy a hacer caso. Porque si hay alguien que nos ha marcado el rumbo es Martí y Martín lo nombra en cada uno de sus discursos y lo tiene dentro de su plataforma de gobierno”, remató.

FUENTE: HOYDIA.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto