De Loredo, crucial en el destierro del mestrismo

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El diputado nacional Rodrigo de Loredo, quien se presentará como candidato a intendente de Córdoba y quien busca ser el nuevo jefe del radicalismo, dejó fuera de la lista de Juntos por el Cambio al ex jefe municipal Ramón Mestre.

Esto se debe a que De Loredo no quiere ser asociado con la figura del ex titular del Palacio 6 de Julio ya que lo responsabiliza por la “caída” de la ciudad. Este conflicto no comenzó ahora, ya que en las elecciones de 2019 cuando De Loredo se presentó como postulante a Intendente de Mestre, quien iba por el gobierno de la provincia, hizo una campaña paralela para no quedar pegado.

La estrategia en su momento le sirvió, ya que aunque salió tercero, duplicó los votos que obtuvo Mestre en la ciudad, y comenzó su proyección. Ahora, de los 20 candidatos a legisladores que hay en JxC con posibilidades de conformar la próxima Unicameral, ocho le responden a De Loredo: Gustavo Bottaso, Alejandra Ferrero, José Bría, Matías Gvodenovich, Miguel Nicolás; y Ariela Spain, Inés Contreras y Dante Rossi.

Por su parte, Brenda Austin fue sostenida por distintos sectores, más que nada por la Franja Morada y la Universidad Nacional de Córdoba, pero no habría pasado el filtro sin el aval de De Loredo, reveló el portal La Política Online. Asimismo, Mario Negri tiene una delegada en un repliegue de sus posiciones legislativas. El PRO aspira a lograr cuatro escaños de la legislación y el juecismo, cuatro propios.

Por su parte, Elisa Carrió, uno, Gregorio Hernandez Maqueda. Pero el mestrismo, quien llegó con la pretensión de solo dos lugares al cierre de lista, no se quedó con ninguno. La idea era que la actual legisladora Verónica Garade fuese reelecta y quedara un lugar expectable para Diego Mestre. Pero varias horas antes del cierre de listas, le notificaron que sólo le habían reservado “una mujer” y que sólo accedería a la banca si Juntos se impone el 25 de junio. Ante esto, las huestes de Mestre se retiraron.

FUENTE: HOYDIA.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto