De mayo a julio, 380 localidades de Córdoba llevarán a cabo sus elecciones en ocho fechas diferentes

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Unos 380 municipios y comunas de la provincia de Córdoba tendrán entre lo que queda del mes de mayo y julio sus elecciones municipales distribuidas en ocho domingos, desdobladas de los comicios provinciales y nacionales.

El calendario electoral de los 427 municipios y comunas que tiene Córdoba comenzó el 19 de marzo con las elecciones municipales en La Falda (departamento de Punilla), luego siguieron la localidad de Hernando (Tercero Arriba) el 26 de marzo y el 16 de abril en General Cabrera (Juárez Celman), mientras que entre mayo y julio lo harán 380 municipios y comunas en ocho fechas diferentes.

El siguiente turno será el próximo domingo 21 de mayo con las elecciones en la localidad de Corral de Bustos Ifflinger (departamento de Marcos Juárez), en donde tres listas competirán para suceder al actual intendente Roberto Pacheco del oficialismo provincial «Hacemos Unidos por Córdoba», que responde al gobernador Juan Schiaretti.

El oficialismo promueve para intendente al presidente del Concejo Deliberante Santiago Giovagnoli, quien va con la lista «Mas Corral», mientras que las otras dos propuestas están representadas por José María Odarda (Juntos por el Cambio) y Carlos Gabriel Rodríguez (Partido Libertario).

La ciudad de Corral de Bustos Iffinger -según se denominación oficial- cuenta con unos 12.000 habitantes, de los cuales están habilitados para sufragar unos 8.500 electores en 25 mesas instaladas en tres escuelas, que -por primera vez- votarán con la Boleta Única de Sufragios (BUS).

Se elige intendente, siete concejales y siete suplentes; tres tribunos de cuentas y tres suplentes, un defensor del pueblo y un suplente.

El proceso electoral continuará el domingo 28 de mayo en 29 municipios y comunas: Paso Viejo y Tuclame (departamento de Cruz del Eje), Villa Sarmiento (General Roca); Copacabana (Ischilín), Assunta y Charras (Juárez Celman), Cruz Alta (Marcos Juárez); Alcira Gigena, Bulnes, Chucul, Coronel Moldes, Las Acequias y Las Vertientes (Río Cuarto); Laguna Larga (departamento Río Segundo); Lozada, y Potrero de Garay (Santa María); Las Isletillas, Pampayasta Sud y Punta del Agua (Tercero Arriba); Capilla de Sitón y Los Mistoles (Totoral); San José de las Salinas (Tulumba) y San José de las Salinas, Aldea Santa María, Benjamin Gould, Canals, Cintra, Colonia Bismarck, Colonia Bremen e Idiazabal (Unión).

En tanto, el domingo 4 de junio habrá elecciones en 88 distritos de los departamentos de Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Pocho, Pte. Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Cuarto, Río Seco, Río Segundo, San Justo, Tercero Arriba y Tulumba.

Al próximo domingo, el 11 de junio, habrá elecciones en 28 localidades de los departamentos de Calamuchita, Colón, Juárez Celman, Marcos Juárez, Minas, Río Cuarto, Río Primero, San Alberto, San Justo, Tercero Arriba y Unión; en tanto que el domingo 18 se votará en cuatro municipios de General San Martin, Río Cuarto y Río Segundo.

El domingo 25 de junio, en simultáneo con las elecciones provinciales que elegirán gobernador y vice, se votará en 227 municipios y comunas, entre ellas Villa Carlos Paz.

Finalmente, el domingo 2 de julio se realizarán elecciones en la localidad de Colonia Caroya (departamento Colón) y el 23 de julio en San Marcos Sierras (departamento de Cruz del Eje) y en la capital de Córdoba, mientras que los restantes municipios y comunas aún no fijaron fecha.

FUENTE: HOYDIA.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto