Passerini destacó que la actual gestión llega a sectores olvidados

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El viceintendente Daniel Passerini destacó ayer el avance en las distintas obras de infraestructura que la Municipalidad de Córdoba viene llevando adelante en diversas zonas de nuestra ciudad.

“Esta gestión municipal se caracteriza por su mirada amplia para llegar a barrios y a sectores históricamente olvidados. Así estamos recuperando los centros de salud, ubicados en los barrios periféricos; creamos los centros operativos para dar respuestas a los barrios de manera más rápida, estamos colocando más de 42.000 nuevas luces led y llevando el pavimento a sectores que durante años lo esperaron”, expresó Passerini.

El también candidato a intendente de la coalición oficialista de Hacemos Unidos por Córdoba recordó que “hace cuatro años los vecinos nos eligieron a Martín Llaryora y a mí para gobernar esta ciudad, y estamos tratando de retribuir esa confianza con acciones. Porque nosotros nunca prometimos nada, nos comprometimos en todo y cumplimos”.

Passerini concretó esas declaraciones al encabezar un acto de habilitación de 14 cuadras que fueron pavimentadas en el barrio Los Robles. En dicha barriada, se ejecutó la traza de las calles Paula Domínguez de Bazán y Guillermo Lewis. También los trayectos de Julia Funes de Bonet y Antonio de Peralta y Tejeda hasta Pedro de Castañeda y Paula Domínguez de Bazán. De acuerdo a lo informado por el municipio capitalino, desde el 10 de diciembre de 2019 la ciudad sumó 1.357 cuadras de asfalto y se proyectan otras 962 que están en ejecución.

Los reclamos por bacheo disminuyeron un 44%
En forma complementaria, se remarcó que en los primeros cuatro meses del presente año, la Municipalidad recibió un 44% menos de reclamos por tareas de bacheo y calles en mal estado en comparación con el mismo período de 2022.

El año pasado se reportaron 8.636 incidentes: 3.372 en enero, 3.340 en febrero, 1.200 en marzo, y 724 en abril. En el presente, la cantidad total se redujo a 4.838, que se desglosan en 1.497 en el primer mes de 2023, 1.048 el segundo, 1.034 el tercero y 1.259 el cuarto.

Se destacó así una nivelación a la baja de los picos de reclamo que continúan su disminución paulatina en el tiempo.

FUENTE: HOYDIA.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto